SANTO DOMINGO (Licey.com).- Albert Abreu registró su mejor presentación de la temporada para anotarse su primera victoria en su más alto nivel, Doble A; y Anderson Tejeda disparó triple y sencillo en A avanzada para ser los de mejor actuación el último día de abril entre los muchachos del Licey en los circuitos inferiores de Estados Unidos.
Abreu logró su primera victoria de la temporada (1-2) el martes 30, cuando guió a Trenton (NY Yankees) a derrotar por 3-1 carreras al visitante New Hampshire (Toronto), en partido de la Liga del Este, Doble A, ante 3,525 asistentes.
El derecho de 23 años, nativo de Guayubín (Montecristi) lanzó 6.0 entradas de apenas tres hits, cedió tres bases por bolas, le anotaron una carrera que no fue merecida, por lo que mejoró su efectividad de 7.31 a 5.32.
Enfrentó a 23 bateadores, ponchó cuatro, retiró cuatro con rolatas, siete con elevados, realizó 88 lanzamientos, 52 strikes, uno wild. Tardó cinco aperturas para lograr su triunfo inicial en 2019. El invierno pasado lanzó para los Tigres del Licey.
Anderson Tejeda conectó su primer triple y un sencillo en cinco visitas al pentágono, batea .297, anotó una vez, en defensa del campo corto y tercero en la alineación de Down East (Texas), que dispuso por 7-3 a domicilio de Myrtle Beach (Chicago Cubs), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada. En los cuatro partidos previos no había pegado hits en 15 paradas oficiales en el pentágono.
El antesalista Anderson Franco ligó sencillo en tres turnos (.286), recibió dos transferencias, impulsó una carrera (7), anotó dos en una caída por 11-10 de Potomac (Washington) en casa de Winston-Salem (Chicago WS), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
El compañero de Franco, Osvaldo Abreu, como segunda base también recibió dos bases por bolas, impulsó su carrera 17, anotó otra, falló dos turnos (.241).
El torpedero Sergio Alcántara logró sencillo en cuatro chances en un revés por 5-3 de Erie (Detroit) en Altoona (Pittsburgh), en la Liga del Este (AA). Tiene tres juegos al hilo con un hit y en seis de los diez más recientes, pero de un imparable, por lo que su promedio ha descendido en ese lapso de .290 a .246.
Marco Hernández se fue de 5-1 (.281) como intermedista de Salem (Boston), que en su casa sucumbió 3-2 ante Carolina (Milwaukee), en la Liga de Carolina.
El patrullero central y abridor Jeisson Rosario facturó dos bases por bolas (su mejor baza en la temporada con 20), falló tres turnos (.185) en revés por 8-3 de Lake Elsinore (San Diego) en Rancho Cucamonga (LA Dodgers), en la Liga de California, Clase A avanzada.
Elvin Rodríguez emparejó su marca en 2-2, al perder su apertura del martes por Lakeland (Detroit), superado 5-1 en Florida (Atlanta), en la Liga de Florida, Clase A avanzada.
El de San Cristóbal, 21 años, quinta selección del Licey (primero entre pitchers) de 2018, completó 6.0 entradas, le ligaron ocho hits, un jonrón, no dio boleto, pero le ligaron cinco vueltas limpias para dañar su efectividad de 2.33 hasta 3.55. Retó a 26 bateadores, ponchó cinco, doblegó a ocho con arrastrados, cuatro por el aire.