Anderson Hernández dice que los ánimos se mantienen altos

ANDERSON HERNANDEZ_ALEX VALDEZ (1) [Licey.com]

SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de estar en una situación difícil, todavía los ánimos siguen altos entre los jugadores de los Tigres del Licey. Uno de ellos es Anderson Hernández, aunque está en sus últimos partidos con el club que enfrenta a los Leones del Escogido en la serie final.

“Hay que tratar de ganar partidos, los ánimos están bien” dijo al ser entrevistado por Tommy Troncoso en la Antesala Azul. Hernández tendrá que partir hacia Japón el día 26 para empezar a cumplir compromisos con el equipo Chunichi Dragons de la liga de este país.

“Queríamos que fuera hasta el día 30, pero no se pudo. Allá hay que jugar 40 partidos de entrenamientos, además de 143 en la serie regular. Tenemos que estar en el estadio cuatro horas antes del partido para hacer los ejercicios de estiramiento”, agregó.

Añadió que en ese país asiático hay una cultura muy estricta, no se ve nada de basura en las calles, pero tampoco se encuentra un zafacón.

“La gente me reconoce, aunque tenemos la barrera del idioma me solicitan autógrafos y fotos. De los casi 10 mil seguidores que tengo en Instagram, creo que 9 mil son japoneses”, dice el veterano jugador del cuadro.

Revela que los equipos les otorgan a sus jugadores incentivos por su actuación y según las estadísticas que vayan acumulando durante la campaña.

“En los primeros meses de entrenamiento estuve solo, pero luego llegó mi familia para la temporada y fue como si estuviera en mi casa. Lo que más se consume son vegetales, mariscos y carne roja. Al principio es difícil, pero uno se va acostumbrando”, añadió Hernández.

Por Alex Rodriguez

Déjanos tu comentario