NAGOYA, Japón.-El dominicano Anderson Hernández se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos y 2 empujadas, en el triunfo de 5-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Águilas de Rakuten en el Nagoya Dome.
El campo corto latino sumó su quinto juego en fila con al menos un hit para elevar su promedio a .188 y también su cuarto remolque en 4 juegos para aumentar su total del año a 6.
Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna falló en 3 turnos, pero recibió un boleto y anotó una carrera. Su promedio descendió a .336, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de la Liga Central.
En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez disparó un sencillo en 3 turnos, remolcó una carrera y recibió 2 boletos en la derrota de 4-3 de los Tigres de Hanshin ante los Búfalos de Orix.
El robusto inicialista sumó su cuarto imparable y su sexta empujada en los últimos cuatro juegos para dejar su promedio en .282 y aumentar su total de remolques a 49, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de la especialidad en la NPB.
Por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 4-0 con una anotada para disminuir su promedio a .250, mientras que su compatriota Wily Mo Peña se fue de 3-0 con un ponche para reducir el suyo a .246. Peña suma ya 7 partidos consecutivos sin conectar hits.
En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank derrotaron 10-3 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
Los juegos entre los Marinos de Lotte y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Luchadores de Nippon Ham y las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama fueron ambos suspendidos por lluvia.
En Tokyo, El venezolano José Celestino López disparó este viernes su décimo cuarto cuadrangular de la temporada y empujó 3 carreras en el triunfo de 4-3 en 10 episodios de los Gigantes de Yomiuri sobre los Leones de Seibu en el Tokyo Dome.
El inicialista criollo también ligó un sencillo en 3 visitas al plato para elevar su promedio a .245 y su total de remolques del año a 31. Sus 14 estacazos lo mantienen como el tercer mejor de la categoría en la Liga Central.
También por Yomiuri, el cubano Frederich Cepeda sonó un imparable en 4 oportunidades y recibió un boleto para mejorar su promedio a .173.
Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un doble, 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .359. Este es el primer hit que cosecha en 4 partidos.
Por Claudio Rodríguez Otero
www.beisboljapones.com