LA HABANA, Cuba (ACN) Jorge E. Alomá, integrante del equipo Leñadores de Las Tunas a la venidera Serie del Caribe de Béisbol, en Barquisimeto, Venezuela, considera al evento regional de franquicias una vitrina para exhibir el talento cubano.
Representa una oportunidad importante para varios jugadores de la Isla con futuro en cualquier pelota del mundo, y principalmente, en el circuito caribeño, aseveró a la prensa el recio toletero, líder de bateo en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB) con promedio de 388.
Me siento en el mejor momento de mi trayectoria deportiva, con ganas de potenciar mis fortalezas, dígase la ofensiva de medio y largo alcance, así como también trabajar en las deficiencias, entre ellas el corrido de las bases, sobre todo de home a primera, enfatizó Alomá.
Previo al segundo día de entrenamiento del conjunto dirigido por Pablo A. Civil, en predios del estadio Latinoamericano, se refirió al listado definitivo de peloteros, anunciado el miércoles último en conferencia de prensa.
Más que Las Tunas es un equipo Cuba, algo difícil de asimilar para peloteros que se titularon campeones hace muy poco y ahora no están, añadió el atleta de 29 años de edad, natural del municipio Arroyo Naranjo, ubicado en la periferia de la provincia de La Habana.
Jorge E. Alomá sobresale en la nación antillana entre los beisbolistas de mayores posibilidades de concretar una firma con organizaciones de Grandes Ligas, la Liga Mexicana de Béisbol u otras del Caribe, a partir del acuerdo conjunto entre Federación Cubana y la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol (MLBPA) en diciembre anterior.
La Serie del Caribe 2019 se efectuará del 2 al 8 de febrero y contempla la participación de los equipos campeones en las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México, como miembros plenos, y Cuba en calidad de invitado.