SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, anunciaron a Logan Allen y Nabil Crismatt como abridores para este sábado y domingo ante Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas, respectivamente.
Logan Allen abrió el cuarto partido de la temporada por el equipo azul y fue factor importante en la victoria 9-5 ante los Leones del Escogido, lanzado cuatro entradas en blanco permitiendo solo tres hits con un boleto y cuatro ponches.
Allen es un lanzador de seis pies y tres pulgadas que pesa 220 libras. El joven de 26 años, pertenece actualmente a los Marineros de Seattle, lanzó 103 entradas en 38 presentaciones (10 como abridor) esta temporada en AAA donde logró 99 ponches.
El norteamericano cuenta con un repertorio bastante amplio, compuesto principalmente por slider, cambio y una recta de cuatro costuras que supera las 91 millas por hora.
Por su lado, Crismatt salió sin decisión en su primera salida al permitir tres carreras en tres entradas y un tercio con una base por bolas y cuatro ponches ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
El lanzador colombiano pertenece a la organización de los Diamondbacks de Arizona y tiene experiencia de Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, Padres de San Diego y el conjunto del desierto estadounidense.
En cuatro temporadas entre 2020 y 2023 en Las Mayores, el derecho de 28 años, acumula 170 entradas donde presenta foja de 8-5, efectividad de 3.76, WHIP de 1.31 con 156 ponches y 56 bases por bolas.
El colombiano está en su tercera participación en la Liga Dominicana y segunda con los Tigres. Su primera experiencia en Lidom fue con los Campeones en la temporada 2018-19 con quienes lanzó 7 aperturas. Más adelante en la temporada 2020-21, posteó efectividad de 1.50 y WHIP de 1.06 en 18 entradas con las Estrellas Orientales.