Por DiMaggio Abreu
SANTO DOMINGO.- Alex Reyes resaltó con tres ponchados y sin libertades en medio de una masacre a su equipo y Dauri Morena abanicó los tres que enfrentó en la faena del jueves 4 en los entrenamientos pretemporada 2021 de las Grandes Ligas del béisbol.
En el nivel ofensivo, Ronny Mauricio, Pablo Reyes y Willy Adames (que remolcó carrera), se anotaron sendos sencillos en los juegos que se disputan en número de entradas variadas en los estado de Florida (Liga de la Toronja) y Arizona (del Cactus).
Con dos entradas de tres abanicados, sin permitir hit, carrera o base por bolas, Alex Reyes sacó la cara por los Cardenales de San Luis, que fueron recibidos con fuegos de artificios por los Astros de Houston, que con 12 incogibles pisaron el plato 14 veces en un partido normal (nueve entradas).
El compañero de Reyes, el zurdo Génesis Cabrera, permitió dos incogibles, dio igual número de boletos para dos vueltas (EFE 13.50), con un abanicado en 1.0 acto de labor.
Dauri Moreta ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada por los Rojos de Cincinnati, cuyo pitcheo ya había permitido daño de tres vueltas entre la séptima y octava en una derrota como local 5-3 ante los Reales de Kansas City, en Goodyear, Florida.
Por Kansas como relevista, Ervin Santana cubrió dos episodios de dos abanicados, aceptó tres hits incluido un doble, dos vueltas merecidas (EFE 9.00). Su compañero Erick Mejía falló en un viaje al pentágono como patrullero derecho.
El paracortos de Tampa Bay Rays, Willy Adames, disparó un sencillo en tres turnos (.333), impulsó su primera carrera en una victoria 5-2 en casa de los Mellizos de Minnesota en Florida.
Pablo Reyes, que tiene un cuadrangular en la precampaña, consiguió el jueves sencillo en dos chances (Ave .375), en defensa de la antesala de los Cerveceros de Milwaukee en un revés 5-1 como locales ante los Indios de Cleveland en Phoenix, Arizona, en cotejo a ocho vueltas.
Ronny Mauricio fletó imparable en dos turnos (.286), anotó carrera como partícipe en el campo corto de los Mets de Nueva York, victoriosos por 8-4 en su hogar de la Florida ante los Nacionales de Washington. Jugaron nueve capítulos.
Deivi García debutó con tres ponchados en 2.0 entradas como abridor, pero aceptó dos imparables que fueron jonrones para dos vueltas merecidas (EFE 9.00) en la zurra por 15-0 en ocho entradas que sufrieron los Yankees de Nueva York en la sede de los Filis de Filadelfia en la Liga de la Toronja.
El cátcher Pedro Severino impulsó una carrera (su primera) con elevado de sacrificio y falló una oportunidad oficial (0.00) al ganar los Orioles de Baltimore en su sede por 6-3 a los Medias Rojas de Boston en choque a seis estaciones. Por los “Patirrojos”, el también receptor del Licey Roldani Baldwin no tuvo turno.
Elvis Luciano ponchó uno en 1.0 capítulo, le anotaron dos carreras inmerecidas (EFE 0.00) en revés 8-2 de Toronto Blue Jays en visita a los Tigres de Detroit, en encuentro pactado a siete episodios.