Al rescate

 
ActaManny-Gerente

SANTO DOMINGO.-Con la nave atravesando un océano de aguas turbulentas, la directiva de Licey apeló a un oficial de alto rango y experiencia para tratar de salvar la situación.
 
Manny Acta, quien hace 10 años, asumió las riendas del conjunto que había quedado descartado una temporada antes y lo llevó al título como piloto, regresa esta vez en calidad de gerente general para tratar de poner las cosas en orden en el más viejo de los equipos de la pelota profesional dominicana.
 
El reputado hombre de béisbol tendrá las manos libres en sus nuevas  funciones y poder absoluto para decidir los asuntos técnicos y una de sus medidas será producir un revolución disciplinaria.
 
“La disciplina no es negociable. Todo el mundo tendrá que alinearse y el que no lo haga no estará en el equipo”, afirmó Acta en la introducción como sustituto de Fernando Ravelo, conductor de las tropas azules durante 12 temporadas que le vieron levantar la copa en cuatro ocasiones.
 
El nuevo jefe de operaciones de Licey anunció que Ravelo, a quien califica como un hermano, estará entre los hombres que le acompañarán en la oficina de béisbol junto a Ulises Cabrera y el periodista Carlos José Lugo, un reputado analista con especialidad en la sabermétrica.
 
“Son tres personas capacitadas, conocedores del juego, prudentes y en las que confío para llevar el equipo por buen camino”, dijo el nativo de Ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís.
 
Acta indicó que agregará al staff  algunas figuras que tuvieron carreras trascendentes con el uniforme de los Tigres y cuyos aportes serán de mucha ayuda.
 
Prefirió reservarse los nombres por ahora igual que con el próximo dirigente del que agregó que “está pensado, hablado y contratado”, pero será anunciado posteriormente.
 
Miguel Guerra, vicepresidente de Licey y candidato presidencial del sector oficial para los comicios del club en mayo próximo, elogió la designación de Acta por considerarlo una pieza importante para iniciar otra era exitosa.
 
“Con él (Acta) comenzó una cadena de seis temporadas consecutivas en las que Licey asistió a la final y ganó tres de esos campeonatos”, dijo Guerra.
 
El ex dirigente de los Nationals y los Indios en las grandes ligas fue firmado por dos años, pero con cláusulas de salida en caso de que obtenga un puesto trascendente en Las Mayores o cuando la directiva entienda que no debe seguir.
 
Dijo que lo único que puede ofrecer es hacer las cosas bien para que salgan bien y no mal para que salgan bien.
 
Cuestionado sobre las posibilidades de transformar el roster por medios a cambios dijo que en su lista de prioridades está el bullpen que fue un aspecto que lastimó al equipo la pasada temporada, así como ofensiva de bateadoers derechos, pues hay varios zurdos en el equipo.
 
“Estamos abierto a cambios, pero hay que ser prudente. Todo el mundo quiere cambiar cepillo por Ferrari”, agregó.
 
Manny dijo que no tiene banderías y que llegó al Licey en la presidencia del ingeniero Emigdio Garrido y continuó con Don Pepe   Busto que es un hombre que trabaja beisbol que agradece la oportunidad de trabajo, pero que su papel no es inmiscuirse en asunto de elecciones.
 
El Club Atlético Licey tiene sus comicios para elegir nuevas autoridades por dos años en mayo próximo.
 
En Números
 
62-38
 
Record
 
 Manny Acta logró esa marca en serie regular, ambas en primer lugar, en las dos campañas que dirigió a Licey 2003-04 y 2004-05. Ganó la corona en 2004.
 
 Por Rolando Guante
El Nacional
          

Déjanos tu comentario