A un puesto de oficina

62A68225-48C6-4BF0-887A-6D6D27055E60.jpg _460__390__CROPz0x460y390
 
 
SANTO DOMINGO.-Independiente de un anuncio oficial de retiro, Pedro Martínez eventualmente está fuera del béisbol. Su última actuación en Grandes Ligas ocurrió el 30 de septiembre de 2009 con el uniforme de los Filis de Filadelfia ante los Astros de Houston.
 
Ahora, a más de dos años de su retiro del terreno de juego, el nativo de Manoguayabo dice que no descarta volver al béisbol de liga mayor en un puesto de oficina, siempre y cuando tenga la opción de ponerse el uniforme e ir al terreno de juego posiblemente como manager o coach de pitcheo.
 
Tampoco descarta la posibilidad de comprar un equipo en la pelota dominicana de invierno, única opción que ejercería, según dijo ayer en una amplia entrevista en el programa La Semana Deportiva, que se transmite por Telecentro de 12 a 2 de la tarde.
 
“¿Que si pienso volver al béisbol, al terreno de juego? Lo haría por un puesto en la oficina con opción a ir al terreno de juego en cualquier momento” dijo Pedro , respondiendo una pregunta del grupo de periodistas que lo entrevistó en el popular espacio , Hector J.Cruz, Bienvenido Rojas,Dionisio Soldevila y José Luis Mendoza.
 
Dijo que desde que dejó de lanzar emplea su tiempo en la familia, pues se ha dado cuenta de que ellos lo necesitan mucho. “Estan mis hijos, mi esposa, mi comunidad, así que a hora mismo estoy dedicado a ellos”..
 
Al ser abordado con relación a cómo ha podido lidiar con la realidad de su retiro del béisbol, Martínez dijo que ¨no ha sido fácil adaptarme a esta nueva realidad en mi vida, he tenido que lidiar con lo que significó la muerte de mi padre, a raíz del cáncer que le aquejaba, he tratado de pasar el tiempo con mi familia, darles tiempo de calidad a mis hijos.
 
Asimismo, Martínez puso de manifiesto que se preparó mentalmente para el retiro.
 
¨Hice una buena base para mi retiro, a pesar de que me hace mucha falta la competencia en el terreno de juego, es lo que más extraño, me siento más cómodo ante 60,000 fanáticos que estar en mi casa, lo más difícil es estar en la casa, el convivir cada día¨, acotó.
 
Su fundación ¨hay poder en aprender 
Al hablar de su fundación, Martínez significó que a través de la misma, trata de ayudar a muchos niños y de darles oportunidades. ¨Quiero que estos muchachos se vean en mi, trato de darles oportunidades mediante programas de educación, artes manuales, se desarrolla también la parte atlética y, lo más importante, nos enfocamos en lo que tiene que ver con la base familiar y afectiva de estos niños¨.
 
Ante la pregunta de cómo ha invertido su dinero, Martínez fue enfático al señalar que ¨tengo fincas, negocios inmobiliarios, de bienes raíces, sin embargo, no pienso vivir de eso, pienso vivir de los intereses”, puntualizó.
 
Al ser cuestionado sobre el monto por el cual fue firmado al profesionalismo, Martínez indicó que “yo firmé por US$6,500.00, me quitaron alrededor de un 40% y con lo que me quedó compramos una nueva casa para mis padres, ese fue mi primer aporte familiar.
 
Con relación a las personas que jugaron un papel determinante en su desarrollo como lanzador, Martínez precisó que “Eleodoro Arias fue el eje principal, él fue quien me enseñó a lanzar, nos ponía a lanzar la recta solamente, incluso, nos decía que hasta los 16 años usáramos solamente la recta; también debo destacar el gran trabajo que hicieron conmigo Elvio Jiménez y Rafael Avila en todo lo que tiene que ver con mi aprendizaje como lanzador.
 
En liga menor destacó el nombre de Guy Conti como el hombre que le mejoró sus primeras enseñazas en Campo Las Palmas.
 
Ante la pregunta de su situación con los Dodgers de los Angeles, Martínez manifestó que “No les guardo rencor, de una forma u otra ellos fueron los que me dieron la oportunidad para desarrollarme, a pesar de que siempre escuchaba comentarios en contra de mi aspecto físico, de hecho, recuerdo haber escuchado a una persona decir en forma despectiva “yo no lo firmo, es una arañita, es muy pequeño y muy flaco”, no obstante, eso me sirvió de motivación para demostrarme a mí mismo y a ellos que si podía llegar a las Grandes Ligas”, acotó.
 
De igual forma, Martínez habló de su paso por las Ligas Menores con los Dodgers.
 
“En las Ligas Menores recibí muchas instrucciones de varias personas, entre las que se destacan Luis Angel Montalvo, quien era el instructor de fundamentos, en los Estados Unidos, recibí muchos consejos de Guy Conti, de Johnny Podres, de Sandy Koufax, entre otros.

Déjanos tu comentario