El Oriental Granada dio un paso firme en ruta a la clasificación, al vencer anoche en León 3-2 a los Leones, quienes cada vez tienen más cerca la guillotina al cuello.
Eduardo Dennis, el mánager dominicano de los felinos, retó al mejor bateador de este país, Jimmy González, y pagó con la derrota.
Con corredores en la tercera y la segunda base, Dennis se vio en una encrucijada y decidió esquivar con un boleto intencional a Renato Morales, quien está en una gran temporada, y dejó a Wilber Bucardo con la responsabilidad de enfrentar a Jimmy, quien respondió con un imparable al bosque izquierdo impulsador de Eduardo Romero, rompiendo el empate a dos carreras.
En el cierre del noveno, el zurdo Mainor Mora ponchó a Antenor López y el derecho dominicano de envíos de poder, Eduardo Sierra, dominó a Marvin Martínez y Juan Carlos Infante, para sellar una victoria que afirma a los granadinos en la segunda posición y que hunde más en el sótano a los melenudos.
Suspendido
El juego entre Bóer y Tigres se suspendió anoche en Chinandega.
El juego comenzó a las 6:00 p.m. y se suspendió en el cierre del primer episodio al fallar dos torres. Se reanudó cerca de las 9:00 p.m. y luego que el Bóer hizo dos carreras en el inicio del segundo inning, fallaron todas las torres.
Estos dos equipos vuelven a verse las caras hoy y si el Oriental consigue un nuevo triunfo estaría saboreando la clasificación al llegar a 24 triunfos, por 17 de León, que con siete juegos pendientes tendría la remota oportunidad de darles alcance si gana todos y los granadinos se desploman por completa y no ganan ni uno.
Conscientes de la enorme presión, los felinos pusieron en la loma al estadounidense Eric Blackwell, quien tras admitir dos carreras en el primer inning, impulsadas por sencillos de Sandor Guido y Eddy Talavera, no volvió a permitir libertades a lo largo de seis episodios, entregando el juego 2-2 en siete entradas.
Bucardo retiró de forma perfecta el octavo inning, pero en el noveno, después de un out, admitió infield hits consecutivos de Romero y Domingo Álvarez. Julio Vallejos hizo avanzar a los corredores y tras la base intencional a Renato, Jimmy decidió la batalla.
El ganador fue Henry Córdoba (1-0), quien tiró dos episodios sin carrera en relevo del abridor Juan Figueroa, quien estuvo en la loma durante seis entradas y permitió las dos carreras de León. Los melenudos anotaron la primera en el segundo inning, por hit productor de Ernesto Garay y empataron en el quinto con un cohete de Luis Alen que impulsó a Infante.
Por Gerald Hernandez
La Prensa