Niños reciben prácticas de MLB

Licey 3

SANTO DOMINGO.-Por dos días, poco más de 300 niños de la República Dominicana que sueñan con ser grandeligas en un futuro tuvieron entrenadores que saben bien qué se necesita para llegar a ser profesionales.

El pasado sábado y domingo, 8 y 9 de noviembre, la Major League Players Association, conjuntamente con la Major League Baseball Player Alumni, llevaron a cabo clínicas en las localidades de Santo Domingo y La Romana para escuelas de beisbol menor de dichas zonas, que fueron dictadas por ex jugadores quisqueyanos.

“Desde hace algún tiempo hemos estado organizando dos clínicas en la República Dominicana. En un principio trabajamos junto a la Fundación de Manny Acta e íbamos a la región de
Consuelo, pero ahora estamos tratando de integrar a los equipos de invierno porque la idea es que todo el beisbol sea como una familia”, explicó Virginia Carballo, una de las organizadoras de estos eventos.

Un total de 128 niños miembros de la Escuela de Beisbol Menor de los Tigres del Licey, así como los pertenecientes a la Liga de la Javilla, Los Caimanes de Adriano y de la Escuela Toño Báez se entrenaron el sábado en el Complejo de Beisbol Menor del Estadio Quisqueya, bajo el tutelaje de varios ex peloteros, como Alberto Lois, Silvestre Camposano, Manny Martínez, Félix José, José Mercedes, Vladimir Pérez, Timo Pérez, José Capellán, Pedro López, Nerio Rodríguez, Rundys Guillermo e Israel Alcantara.

Mientras que el domingo, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, 224 niños de las escuelas de la región se reunieron para practicar beisbol con seis peloteros de ayer y hoy. Christian Martínez, de los Bravos de Atlanta, Carlos Febles, ex jugador de los Medias Rojas de Boston, así como algunos coaches de los Toros del Este, Rafael Rijo, Wilson Heredia, Héctor Borg y Ruddy Yan estuvieron al frente de estos entrenamientos.

“El hecho que los niños vean a jugadores y coaches que están en la liga de aquí hace que sientan mucho más cercanas estas actividades”, siguió Carballo, quien trabajó junto a Leonor Barua, de la MLBPA, Jordan Rodríguez y René Vizcarra, del MLB Player Alumni, en la organización de las clínicas.

INVITADO DE LUJO

Además de los técnicos y exjugadores, el boricua Javier Vázquez, miembro de la MLBPA, estuvo invitado a la actividad y compartió con los infantes quisqueyanos, dándoles consejos acerca de cómo ser buen lanzador y mejor persona.

“Es un placer para mi estar aquí. Es la primera vez que vengo a Dominicana a hacer algo como esto, aunque había participado en algunas clínicas en Puerto Rico debo decir que aquí es muy diferente. Todos estos niños respiran beisbol y tienen muchas ganas de aprender y hacer las cosas. Es algo muy bonito”, señaló el ex pitcher.

“En principio el motivo de mi visita era el de ver cómo se hacen estas actividades, pues el Alumni y nosotros (la MLBPA), hemos empezado a trabajar en conjunto para ir promocionando el beisbol en la mayor cantidad de lugares posibles, pero no puedo dejar de participar cuando vez cosas como las que este fin de semana vi. A estos niños da mucho gusto verlos. Hay muy buena energía”, siguió Vázquez, cuyo cargo en la Asociación es la de Asistente Especial para el trabajo Internacional.

EDUCACIÓN PRIMERO

Más allá de trabajar los aspectos relacionados al juego, como fildear, batear y lanzar, también se concentró esfuerzos en hacerle ver a los niños la importancia de estudiar. “Nuestra primera meta es siempre pensar en la educación. Nosotros (MLBPA), Major League Baseball, la liga (Liga de Beisbol de la República Dominicana) y sus equipos estamos tratando de trabajar conjuntamente para lograr ello”, comentó Carballo.

“Actualmente estamos en los primeros pasos, pero esperamos que en algún momento podamos lograr que el muchacho salga del colegio y venga a entrenarse, o viceversa, pero sin perder nunca el hecho que lo principal es su preparación como persona, pues si no resulta beisbolista al menos tendremos a un ciudadano bien educado”, añadió la ejecutiva, quien resaltó la disposición de los jugadores quisqueyanos en ayudar a lograr esa meta.

“Nosotros en la oficina estamos haciendo todo lo posible, pero también los 250 jugadores activos de la República Dominicana. Ellos quieren darle de vuelta a su país cualquier cosa que le permita ser cada vez una mejor nación y de esta manera ellos creen que están ayudando”.

Por Ismael Granadillo

Licey 4

Licey 1

2014-11-08 09.31.07

Déjanos tu comentario