SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero importado Brand Coon y novel lanzador Edgar García merecieron el reconocimiento como Jugadores de la Semana entre los del conjunto Tigres del Licey, en el último período de la ronda regular del campeonato dominicano de béisbol profesional 2011-12.
El estadounidense Coon registró su mejor faena entre los bateadores al batear para promedio de .500, por fletar cinco imparables, incluido un doble, en 10 turnos oficiales con el madero, en tres partidos que jugó.
A pesar de su ofensiva, solo impulsó una carrera y anotó otra, se ponchó una vez, se robó la base en el único intento que hizo. Con sus seis bases alcanzadas, tuvo slugging .600 y un OPS de 1.100.
El segundo mejor ofensiva fue el también importado Elijah Dukes, quien fletó para .444, por sus cuatro imparables en nueve turnos, sin anotar o producir carreras.
El inexperto Edgar García mereció la distinción entre los lanzadores.
En una apertura ante los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís completó 3.0 sin carrera, efectividad inmaculada.
Permitió un hit, la oposición le bateó para .100 de promedio, tampoco cedió base por bolas, ponchó dos. Enfrentó a diez contrarios, apenas uno sobre el límite.
Es la primera vez en su carrera que el derecho García obtiene galardón alguno en la pelota invernal dominicana.
Por Dimaggio Abreu