Sorteo de Jugadores

 

 
 
SANTO DOMINGO.— La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana hará este viernes su segundo Sorteo de Jugadores Nativos con el objetivo de fortalecer aún más a los equipos clasificados a la ronda semifinal o round robin que inicia el próximo martes 27 con partidos en esta ciudad y en Santiago de los Caballeros.
 
El sorteo se efectuará a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón Central del Palco de Prensa del Estadio Quisqueya, mejor conocido como Séptimo Cielo. Al mismo están invitados representantes de los equipos, directivos del organismo, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y la prensa deportiva nacional.
 
De acuerdo al reglamento confeccionado para esos fines, los gerentes generales de los dos equipos descalificados pondrán a disposición de la Liga una lista de jugadores no disponibles para ser elegidos por los cuatro equipos clasificados. Los jugadores que aparezcan en las listas indicadas, están impedidos de ver acción en las Ligas afiliadas a la Confederación de Béisbol del Caribe, o para cualquier otra liga donde se juega béisbol profesional otoño-invernal.
 
Cada uno de los equipos clasificados para la serie semifinal podrá seleccionar un máximo de cuatro jugadores nativos, por lo que serán elegidos un total de 16 jugadores de los dos equipos eliminados. Cada equipo clasificado debe seleccionar por lo menos un jugador proveniente de cada equipo eliminado.
 
En caso de que un jugador reclamado no pueda participar, el equipo reclamante tiene derecho a elegir otro jugador de uno cualquiera de los equipos eliminados en la serie regular, manteniendo siempre el cumplimiento de que por lo menos un jugador debe provenir de cada equipo eliminado. El plazo para la elección de un jugador sustituto expirará en la fecha que se celebre el primer juego del round robin.
 
Cuando más de un equipo presente sustituciones de jugadores pertenecientes a una misma franquicia, la Liga convocará a los equipos envueltos a una reunión a celebrarse a las 2:00 P.M., del día en que se celebre el primer juego del round robin, a los fines de escoger los posibles sustitutos, respetando siempre el orden en que fueron seleccionados en el sorteo.
 
La ausencia de una parte debidamente convocada no afectará en modo alguno la celebración del Sorteo.
 
En el caso de los jugadores extranjeros, el sorteo será efectuado inmediatamente después del Sorteo de Jugadores Nativos y abarcará a todos los peloteros de los dos equipos no clasificados que aparezcan debidamente inscritos en la Liga al momento de la actividad.
 
Por Jorge Torres
www.lidom.com.do

Déjanos tu comentario