Luego de cinco años de sequía, los Tigres del Licey pudieron celebrar en grande la temporada pasada, al derrotar a los Leones del Escogido para coronarse campeones de la pelota invernal dominicana.
Para los azules, fue la corona 21, desde 1951, con la que recuperaron su condición del equipo más ganador de la pelota local.
Para el presidente del conjunto añil, el camino hacia la corona tuvo un inicio claro: la contratación de su gerente.
“La contratación de Manny Acta fue la parte inicial y una de las más importantes en el camino hacia la corona”, dijo el presidente del Licey, Miguel Guerra, para el Diálogo con los Deportistas del Periódico Hoy.
Acta armó un grupo que llevó al Licey de vuelta a la final por primera vez desde el 2008-09 y puso a celebrar en grande a su fanaticada.
“La capacidad profesional, su liderazgo, todo eso influyó. Sentíamos que teníamos que hacer un cambio y las cosas simplemente fluyeron”, agregó.
Licey la marca. Para Guerra, el peso del conjunto azul tiene una importancia muy específica.
“Para ser presidente del Licey, hay que estar consciente de los 107 años del Licey y su peso”, comentó.
“El Licey es la principal marca deportiva de la República Dominicana. De hecho, el Licey es mucho más que el béisbol”, indicó.
Guerra también mencionó algunos de los jugadores que tendrá el Licey en su novena para la próxima temporada.
“Vamos a tener a Ronny Paulino y un importado en la receptoría. Pensamos que Anderson Hernández jugará en tercera comenzando, disputando el puesto con Carlos Triunfel. También tendremos cuatro abridores importados”, manifestó Guerra.
El Licey ya anunció al lanzador John Lannan como uno de los cuatro abridores del conjunto.
También anunciaron al panameño Randall Delgado y el estadounidense Mitch Atkins; más el también norteamericanos Asher Wojciechowski.
Por Dionisio Soldevila
d.soldevila@hoy.com.do