Roneros campeón Panamá

 

Max Ayarza conectó el imparable de oro en el décimo segunda episodio para que los  Roneros de Chiriquí y Veraguas derrotaran 4 carreras a 3 a los Diablicos de Azuero, para conquistar la versión de 2011 de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) en partido celebrado en el estadio Omar Torrijos.
 
Los Roneros lograron imponerse a los Diablicos en un sensacional desafío, para sentenciar en seis juegos la serie final de Probeis, que bajó el telón de la reactivación de la pelota rentada panameña, en la que también participaron los equipos de los Caballos de Coclé y los Diablos Rojos de Panamá.
 
El representativo de Chiriquí y Veraguas en el partido decisivo rumbo al título, abrió la parte baja de la entrada doce con un pasaporte gratuito a Blake Smith y después de dos afuera Max Ayarza lo trajo a la casa imparable al prado izquierdo.
 
Las acciones del espectacular partido encontró su primera anotación en la parte baja de la cuarta entrada, cuando los Roneros abrieron el marcador por medio de Buck Britton, quien  conectó sencillo al prado izquierdo,  después de dos afuera pisó el plato con hit de Paulo Orlando. Los de casa llenarían las bases y conseguirían una más con lanzamiento descontrolado del abridor José Monegro, quien saltó para dar paso al relevo de Saúl González.
 
Los de Azuero empataron el partido en la parte superior del quinto, allí Edgar Muñoz y Mycal Jones recibieron base por bolas, avanzaron con sacrificio de Daniel González y anotaron con doblete de Andrew Lambo, para empatar la pizarra a dos carreras.
 
Los Roneros tomaron la ventaja en la baja del quinto.  Jhadiel Santamaría  abrió la entrada con sencillo al centro, Ángel Chávez disparó imparable y luego de una jugada en el plato para poner fuera a Santamaría, seguidamente Paulo Orlando conectó sencillo productor de la tercera anotación de los de Chiriquí y Veraguas.
 
En séptimo los Diablicos volvieron a empatar el marcador cuando Daniel González conectó doblete por el jardín izquierdo y Cory Harrilchak lo trajo a la registradora con batazo de doble detonación por todo el prado central.
 
Por los ganadores sobresalieron con el madero Paulo Orlando de 5-4 con carreras remolcadas y Buck Britton de 5-2 con una anotada y Max Ayarza con el imparable de oro en cinco turnos. Por los derrotados Andrew Lambo de 6-3 con dos producidas.
 
El partido lo ganó Gilberto Méndez y lo perdió Isaac Monroy.
 
 
Figueroa es mata-indios
 
 
Juan Figueroa, quien parece lucir mejor a través de los años, silenció a la violenta artillería del Bóer y llevó al Oriental a una victoria 5-1 anoche, en el Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua.
 
Figueroa (6-4), quien lanzó su cuarto juego completo de la temporada, “fusiló” a diez bateadores en el partido y redujo a seis hits la expresión ofensiva de la tribu, que vio hundirse a Chris Cooper (0-3).
Líderes
Juan Figueroa (6-4) lanzó nueve entradas de seis hits, una carrera y diez ponches. Por cierto, el primer tirador con diez abanicados en lo que va de la Liga Profesional. 
 
El dominicano Figueroa, quien tiene cuatro partidos completos, empató en el liderato de victorias con seis, con el zurdo Isidro Pantoja, de los Tigres de Chinandega. 
 
El Oriental coleccionó nueve hits, incluyendo dos dobles de Jimmy González. Isaac Martínez también acumuló par de cañonazos. 
 
Por el Bóer, que quedó con seis hits, Juan Camilo y Elmer Reyes se fueron de 4-2. Reyes también llegó a 33 remolques. Camilo no empujó. 
 
El otro partido entre los Leones y los Tigres, no se jugó en Chinandega debido a que se robaron los cables de una de las torres y por tanto no hubo electricidad.
 
Después de un inicio dominado por los lanzadores, el Oriental se fue al frente 1-0 en el cuarto episodio, por hit de Ofilio Castro y doblete de Eddy Talavera, pero el Bóer contestó en el cierre.
 
Wilton Veras recibió base y tras rola de Juan Camilo, que lo puso en segunda base, anotó por cañonazo de Elmer Reyes, para el 1-1, que dio la impresión de replantear un duelo, pero ahora a batazos.
 
Pero en el quinto, la defensa del Bóer falló en tres ocasiones y eso, unido a un doblete de Jimmy González, facilitó un operativo de tres carreras que definieron el partido.
 
Y mientras Figueroa seguía campante en el box, Cooper salió en el sexto, con Uber Paz lanzando los últimos tres episodios y tolerando la última carrera granadina.
 
 
Camilo iguala récord de empujadas
 
Jilton Calderón y Wilton Veras comandaron la ofensiva del Bóer en un productivo séptimo inning, para imponerse 4×1 al Oriental, y aventajarlo por tres partidos en el VII Campeonato de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.
 
Esta noche en el estadio “Roque Tadeo Zavala”, de Granada, el equipo local estuvo al frente en el marcador en la primera mitad del partido, por el primer jonrón de Jimmy González en el cuarto episodio, mientras Carlos Pérez reducía en un hit el bateo del Bóer, que fue infield hit de Juan Camilo en el cuarto inning.
Fue Camilo quien empató el partido a una carrera en el sexto inning, remolcando desde segunda a William Vásquez, embasado por doble. Fue la impulsada 42 de Camilo, quien empató el récord de la LNBP, que desde la temporada 2005-2006 implantó el dominicano Wilson Batista.
 
El Bóer decidió el partido en la séptima entrada con tres anotaciones. Eduardo Romero bateó doble entre los ponches a Marlon Abea y Mario Holmann. El manager Noel Areas ordenó base intencional a José Campuzano, pero Jilton Calderón, que había fallado dos veces, bateó sencillo productor de la ventaja capitalina.
 
Juan Pablo López entró al relevo de Pérez y le cedió base a William Vásquez. Debutó el relevista Apolinar García y soportó hit de Wilton Veras, quien produjo las otras dos anotaciones.
 
La  victoria le correspondió a Diego Sandino (3-3), quien relevó en el quinto inning a Mario Peña con las bases llenas y dos outs. Sandino lanzó para dos hits en dos innings. Francisco Cruceta y José Luis Sáenz anularon la ofensiva de los Orientales, que batearon 8 hits. Sáenz se apuntó su segundo salvamento. Perdió Carlos Pérez (2-3).
 
 

Déjanos tu comentario