Licey termina en lo alto campamento del 2014

10429339_428045754001246_2052365520922476133_n

SANTO DOMINGO (Licey.com).-El Club Atlético Licey dejó clausurado con gran éxito su Tercer Summer Camp para niños y niñas del país y el exterior comprendidos en las edades de cinco a dieciocho años de edad

“Con la misma alegría que iniciamos de este mismo modo llegamos al día de clausura, con el mismo entusiasmo, de que hayan aprendido los fundamentos del béisbol y cosas que van más allá del juego, como el respeto a los mayores y a las reglas ya que estuvimos aquí para divertirnos, disfrutar y aprender”, se despidió Miguel Ángel Fernández, tesorero del club.

El “Licey Summer Camp” de este 2014 se programo del 30 de junio al 18 de julio con participantes internacionales, quienes disfrutaron de entrega de uniformes, refrigerios, charlas y los tours que se realizaron a museos y academias de los equipos de Grandes Ligas del país.

“Este verano, recibimos el calor de unos 400 niños, que despertaron cada mañana al nuestro gigante dormido del Estadio Quisqueya, que en años anteriores para esta fecha dormía un sueño eterno hasta octubre” subrayó Fernando.

Las jornadas del “Licey Summer Camp” se efectuaron de nueve de la mañana a una de la tarde, en las que se enseñaron a los niños y niñas a jugar béisbol o perfeccionar los fundamentos, la cultura y la disciplina del juego.

“Quiero agradecer a los padres y tutores por confiar en nosotros un tercer año, y dejarnos confiados a sus niños en las últimas tres semanas en donde hemos compartido con ellos”, indicó Fernando Ravelo.

Los chicos también recibieron charlas por expertos de Major League Baseball (MLB), que advirtieron sobre los riesgos de falsificar documentos o el uso de sustancias prohibidas y sobre educación, disciplina y economía deportiva.

El campamento fue dirigido por entrenadores del cuerpo técnico del Licey y recibieron visitas y orientaciones de ex jugadores de la franquicia que estuvieron Grandes Ligas, tales como la presencia de Pedro Martínez, Luis Castillo, Juan Guzmán, entre otros.

Para la seguridad de los participantes hubo un equipo de vigilancia privada y un cuerpo médico con por personal de la Cruz Roja Dominicana.

Los infantes fueron agrupados en edades: de 5 a 8; de 9 a 12, y de 13 a 16 años, quienes recibieron instrucciones de bateo a cargo del cuerpo de coaches del Licey, encabezados por los retirados peloteros de Grandes Ligas, José Offerman, Silvestre Campusano, Vladimir Pérez y Héctor Tatis.

Las decenas de niñas participantes se iniciaron en tareas de manualidades y baile, pero en el transcurso de las tres semanas de duración, aprendieron a batear, recibieron enseñanzas de etiqueta y protocolo, entre otras actividades.

El campamento, cuento con el patrocinio de Pepsi y respaldan Malta Morena, Banco BHD, Nestlé Dominicana, Corporación Dinant y sus productos Yummies, Gatorade, Molinos Modernos y sus productos Hatuey y Dino, tiendas La Sirena, Cuadernos Apolo, El Batazo, Jugos Tampico, la Oficina de Major League Baseball (MLB) y Cruz Roja Dominicana.

Para facilitar las operaciones, las niñas forman un grupo y los chicos están divididos de 5-8, 9-12 y 13-16 años y serán instruidos por integrantes del cuerpo técnico de los Tigres del Licey, encabezados por su manager José Offerman, Silvestre Campusano, Vladimir Pérez.

Durante el trascurso del campamento tuvieron la visita del gerente general del Licey y ex manager de Grandes Ligas Manny Acta, del cuatro veces guante de oro y figura de los Tigres Casarín Gerónimo.

Aparte de aprender y divertirse en el juego de béisbol, los acampantes realizaron visitas a dos nuevas academias instaladas en Boca Chica, las de Marineros de Seattle y Yankees de New York, así como al Museo de Béisbol del BHD.

Por Alexander Gómez

Déjanos tu comentario