SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rubén Sosa conectó doble y sencillo con dos carreras impulsadas cuando atraviesa un buen momento y Jorge Bonifacio despachó dos de una base durante la limitada jornada del martes 15 en los circuitos doble A y clase A del béisbol estadounidense.
Sosa acumuló su quinto doble y un sencillo en cuatro viajes al pentágono (Ave .306), remolcó dos carreras (22) actuando como segundo bate y jardinero izquierdo de Corpus Christi (Houston) que cedió 6-3 en su hogar ante Midland (Oakland), en la Liga de Texas, doble A.
El pequeño Sosa tiene incogibles en diez de sus últimos once choques disputados. En los diez más recientes batea para .400 (de 40-16), con cuatro dobles, dos triples, tres jonrones, 16 carreras anotadas, 14 impulsadas.
Jorge Bonifacio consiguió dos sencillos en cinco oportunidades (Ave .231), anotó una vez (38) en revés 8-4 de NW Arkansas (Kansas City) como local ante Tulsa (Colorado), en la Liga de Texas. Actuó de tercero en la alineación y tuvo su cuarto juego corrido con imparables.
El descontrol de Francisco Mendoza le impidió salir ileso de 2.0 entradas sin hit y cuatro ponches, ya que dio tres bases por bolas para una carrera limpia (EFE 2.74) en la caída 5-4 de Frisco (Texas) en San Antonio (San Diego), en la Liga de Texas. El derecho de Sabana de la Mar enfrentó nueve bateadores, retiró uno con rolata, efectuó 47 pitcheos, 28 sobre el plato, uno descontrolado.
Por San Antonio, Rymer Liriano jugó de manera breve el campo central y no tuvo turno oficial. Recibió un pelotazo en el octavo episodio para mantener su average en .256.
Solo las ligas de Texas y del Atlántico Sur (Clase A) tuvieron acción en la fecha del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Por Dimaggio Abreu