José Manuel Rodríguez conectó el viernes un elevado de sacrifico para romper un empate en la décima entrada, y darle a los Algodoneros de Guasave un triunfo por 4-3 sobre los Tomateros de Culiacán, con el que asumieron en solitario el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Rodríguez (9), además sacudió un cuadrangular y sumó dos carreras empujadas, mientras que Japhet Amador (13) también se voló la barda y remolcó dos carreras más para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Por Culiacán, Ramiro Peña (5) conectó de cuadrangular y empujó dos carreras y Luis Alfonso Cruz (13) conectó otro cuadrangular solitario pero no pudieron impedir la derrota de su equipo.
Sean Gleason (1-0) se apuntó la victoria tras lanzar dos entradas en blanco de dos imparables con tres abanicados, mientras que Arturo Barradas (0-1) cargó con el descalabro tras permitir dos imparables y una carrera en apenas un tercio de labor.
En Hermosillo, Ramón Ríos rompió un empate con un cuadrangular solitario para enfilar a los Naranjeros a un triunfo por 7-5 sobre los Mayos de Navojoa.
Trent Oeltjen (2) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras, Karim García (1) también se voló la barda y Humberto Cota sumó dos carreras remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Miguel Ruiz (3-0) se apuntó el triunfo con un electrizante relevo de cuatro entradas y dos tercios en blanco de apenas dos imparables y tres abanicados mientras que Hugo Gutiérrez (1-2) sufrió el descalabro tras permitir dos hits y dos carreras en dos tercios de labor.
Marcos Zabala (1) retiró a los dos últimos dos bateadores de la novena entrada para conseguir el rescate.
En Mexicali, Miguel González lanzó un recital de pitcheo y los Venados de Mazatlán derrotaron por 3-0 a las Aguilas de Mexicali.
González (3-0) permitió apenas dos imparables en seis entradas en blanco con ocho abanicados para reclamar la victoria. La derrota de fue al registro Jeff Bennett (0-1) tras permitir cinco hits y dos carreras en cuatro entradas y un tercio de actuación. Rafael Martín (1) obtuvo el rescate con una novena entrada perfecta.
El manejador-jugador Miguel Ojeda, Domingo Castro y Mario Valdez sumaron cada uno una carrera producida para portar lo necesario en el ataque de los ganadores.
Finalmente, en Los Mochis, Randy Keisler tuvo una sólida apertura para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 4-2 sobre los locales Cañeros.
Keisler (6-2) logró el triunfo tras permitir cuatro hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios mientras que Luis Ignacio Ayala (7) se apuntó otro rescate tras lanzar la novena entrad en blanco. Fernando Pérez-Abreu (0-2) cargó con el revés castigado con cinco imparables y tres carreras en cuatro entradas de actuación.
Bárbaro Cañizares (16) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras para ser la gran figura la ofensiva por los Yaquis.
Después de 16 fechas en la segunda vuelta, Guasave (11-5) se colocó en el liderato de la liga, seguidos de Culiacán (10-6), Obregón (10-6), Hermosillo (9-7), Navojoa (7-9), Mexicali (7-9), Los Mochis (6-10) y Mazatlán (4-12).