SANTO DOMINGO (Licey.com).- La alegría por aprender o mejorar los fundamentos del béisbol hizo lucir de azul al terreno del estadio Quisqueya con la apertura este lunes 30 de junio del “Licey Summer Camp”, que con la presencia de 350 niños y niñas de 5 a 16 años superó todas las expectativas y estampó la certeza de ser el mejor campamento de verano de su género en la República Dominicana.
“Es una alegría muy grande que sentimos al tener tantos niños con entusiasmo, listos para aprender los fundamentos del béisbol y cosas que van más allá del juego, como el respeto a los mayores y a las reglas y estamos aquí para divertirnos, disfrutar y aprender”, les dio la bienvenida el tesorero del Club Atlético Licey, licenciado Miguel Ángel Fernández.
“Les deseamos que pasen un campamento sano, que disfruten y aprendan mucho”, exhortó Fernández, quien cerró con el grito glorioso de “Licey campeón”, que contestaron todas las voces de los participantes en el campamento, que cuenta con el patrocinio de Pepsi y respaldan Malta Morena, Banco BHD, Nestlé Dominicana, Corporación Dinant y sus productos Yummies, Gatorade, Molinos Modernos y sus productos Hatuey y Dino, tiendas La Sirena, Cuadernos Apolo, El Batazo, Jugos Tampico, la Oficina de Major League Baseball (MLB) y Cruz Roja Dominicana.
Fernando José Ravelo, del cuerpo de Operaciones del Béisbol de los campeones del béisbol profesional invernal, Tigres del Licey, hizo énfasis en el aspecto disciplinario que deben guardar todos los participantes, porque de no ser así, “no podremos enseñarles todo lo que queremos”. Se extenderá hasta el 18 de julio, de lunes a viernes en horarios de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El niño Luis Lantigua Rodríguez tomó el juramento a sus compañeros y la niña Nayeli Pérez Jiménez encabezó la interpretación del Himno Nacional, acompañado por todos los participantes, incluidos madres, padres o tutores presentes.
Para facilitar las operaciones, las niñas forman un grupo y los chicos están divididos de 5-8, 9-12 y 13-16 años y serán instruidos por integrantes del cuerpo técnico de los Tigres del Licey, encabezados por su manager José Offerman, Silvestre Campusano, Vladimir Pérez.
Durante el trascurso del campamento tendrán la visita del gerente general del Licey y ex manager de Grandes Ligas Manny Acta, del cuatro veces guante de oro y figura de los Tigres Cesarín Jerónimo y el ex lanzador estrella Juan Guzmán.
Aparte de aprender y divertirse en el juego de béisbol, los acampantes tendrán visitas a dos nuevas academias instaladas en Boca Chica, las de Marineros de Seattle y Rockies de Colorado, así como al Museo de Béisbol del BHD.
Por DiMaggio Abreu