A partir de esta noche y hasta el domingo se jugarán seis fechas consecutivas mismo que decir la mitad de los partidos que restan a cada uno de los contendores de la Liga Dominicana.
Es probable que cuando llegue la pausa del Juego de Estrellas, si señor el Juego de Estrellas, la novena de las Aguilas tenga en su poder el pergamino que le acredita como clasificada al round robin y los pasos de los Toros también estarían encaminados una vez más.
Para bienestar del certamen, la disputa por los últimos dos puestos se ha cerrado con el pobre desempeno de Licey la semana pasada.
Los Tigres ocupan el tercer puesto en la tabla de lugares con tres juegos de ventaja sobre Gigantes y Estrellas, clubes que hace días pasaron al Escogido que ahora está dos detrás de ambos, pero que en su triunfo del domingo pasado mostró gran carácter.
Los melenudos sufrieron un duro revés en el juego anterior en 17 entradas de duro batallar, pero pudieron reponerse y ganar su compromiso ante los Toros, partido que de haber perdido prácticamente significaba un viaje sin retorno.
En un circuito de seis equipos al llegar a esta en lucha por sobrevivir hay que tratar de ganar cada partido porque de una manera u otra los resultados de los demás juegos del calendario influyen sobre los clubes que se disputan puestos clasificatorios.
Es una semana en la que Escogido efectuaran cuatro juegos corridos en la casa, dos frente a las Estrellas mientras que los Gigantes tendrán chance de acercarse a los Tigres con dos juegos, ambos en el Julián Javier y los verdes enfrentarán una vez a los francomacorisanos.
Será una semana interesantísima y de seguro que cuando finalice la actividad del domingo habrá dolores de cabeza por algún lado y en otra parte se celebrará.
DATOS.- Héctor Noesí tiene 3-1, 2.38 en 34 entradas en las que ha enseñado gran control, pues sólo ha transferido siete…En varios partidos el Licey ha jugado a su bateador designado en los últimos turnos de la alineación, algo muy poco común en el béisbol…Los Leones de Caracas, conjunto de la gran rivalidad venezolana con los Navegantes de Magallanes, ocupa la séptima posición (18-26) en la Liga Venezolana y probablemente quede fuera de la clasificación…
Ron Santo fue elevado al Salón de la Fama. El reconocimiento llega un año después del fallecimiento del gran antesalista, ganador de cinco Guantes de Oro y nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas. Uno de los mejores antesalistas de su generación con los Cachorros de Chicago en los sesenta, época del pitcheo…
Aguilas Cibaeñas y Tigres de Licey fueron eliminados en la primera ronda la pasada campaña, algo impensable en algún momento, de manera que no sería sorpresa que algún día, quizás no lejano, Licey y Leones del Escogido queden fuera de la post-temporada y por consiguiente sería la primera vez que la capital se apagaría en enero. Ay papá…
John Mozeliak y Bill Hewitt Jr., gerente general y dueño de los Cardenales, respectivamente, se reunieron durante una hora la tarde de ayer con Dan Lozano, agente de Albert Pujols y quedaron de hablar otra vez en la noche. Las apuestas son de que AP se quedará en San Luis, pero hay que poner dinero sobre la mesa…Theo Epstein también sostuvo una reunión con Lozano..
.Los Venados de Mazatlán están en un mal inicio (2-10) en el último lugar en México y ese es otro de los equipos de tradición ganadora en el Caribe…En una encuesta de ESPNdeportes.com sobre la mejor liga invernal hasta las 9:00 de anoche, la Liga Venezolana aventajaba 49 por ciento por 38 a la Liga Dominicana. Me niego a creerlo…
Robinson Canó está interesado en que David Ortiz firme con los Yankees de Nueva York…Johnny Damon, quien dio el salto de los Medias Rojas a los Yankees, dice que 30 jonrones de David en Fenway Park representarían 40 en Yankee Stadium. Sin embargo, pienso que será difícil que el gran designado vaya a la Gran Manzana.
CITAS.- “(Héctor) Noesí tiene oportunidad de ser un buen abridor en las grandes ligas. Nos gusta tanto como Iván Nova. Ahora mismo está peleando el quinto puesto de nuestra rotación”, dijo Brian Cashman, gerente general de los Yankees, sobre el tirador dominicano.
“Fue (Ron Santo) un gran pelotero que jugaba para ganar. Era la clase de bateador que llegaba al plato con la intención de embasarse. Era difícil de enfrentar. Pienso que por eso está en el Salón de la Fama hoy (ayer).