SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rymer Liriano sacudió un jonrón con las bases llenas, un doble y un sencillo en cuatro turnos, en una estruendosa actuación el domingo a nivel de doble A del béisbol estadounidense.
La primera selección de Licey en 2011 y que perdió todo 2013 en Norteamérica por una operación, logró su grand slam en la séptima entrada con uno fuera, para su décimo de la campaña, agregó su séptimo doble y un sencillo en cuatro turnos para subir su promedio de bateo a .269.
Remolcó cuatro carreras y suma 27, anotó dos (24), se estafó su sexta almohadilla como jardinero derecho y cuarto bate de San Antonio (San Diego) que en su casa despachó 8-1 a Frisco (Texas), en la Liga de Texas, doble A. El pasado miércoles había pegado dos vuelacercas y es su cuarto en los últimos diez choques.
Por Frisco, Francisco Mendosa se desempeñó en 1.2 entradas, le ligaron un hit, sin carrera (EFE 3.12), ponchó dos de seis rivales, 21 pitcheos, 14 strikes.
Marco Hernández pegó su tercer doble en cinco turnos (Ave .291), impulsó su carrera 13, anotó su oncena como torpedero y último bate de Daytona (Chicago Cubs) que en la ruta derrotó 11-9 a Fort Myers (Minnesota), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Emilio Guerrero se anotó un sencillo en tres chances (.266), recibió dos bases por bolas en victoria 5-1 de Dunedin (Toronto) en Bradenton (Pittsburgh), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). El nativo del Macorís del mar, que en un momento tejió una cadena de 14 juegos pegando hits, ahora lleva una de seis, aunque en los últimos cinco han sido de uno.
Raúl Navarro pegó un incogible en cinco paradas en el pentánogo (.309), anotó dos veces como torpedero y abridor de Visalia (Arizona) que en casa cayó 7-6 en once entradas ante San José (San Francisco), en la Liga de California (A avanzada).
Nomar Mazara se fue de 4-1 (.214) como guardabosque derecho de Hickory (Texas) que en la ruta derrotó 5-1 a Kannapolis (Chicago WS), en la Liga del Atlántico Sur (A).
Pedro Báez lanzó dos tercios de entrada, heredó tres corredores, anotó una al conceder una base por bolas, sacó los dos outs con ponches en la derrota 5-4 de Chattanooga (LA Dodgers) en Mobile (Arizona), en la Liga del Sur (AA). Su efectividad está en 3.18.
Braulio Ortiz cargó con su tercer revés (0-3), aunque solo aceptó una carrera limpia en 4.0 entradas (EFE 3.79), siete hits, no dio base y ponchó seis con Winston-Salem (Chicago WS) que cedió 5-1 ante Frederick (Baltimore), en la Liga de Carolina (A avanzada).
Por Dimaggio Abreu