SANTO DOMINGO (Licey.com).- Marco Hernández elevó a siete una cadena de juegos con hits al batear doble y sencillo, Jorge Bonifacio impulsó tres carreras con tubey y sencillo, Rolando Gómez ligó dos hits y Pedro Báez se agenció su quinto salvamento el viernes 25 en las ligas menores del béisbol organizado.
Hernández, cuarta selección del Licey en 2013, llegó a siete juegos corridos con hits, los últimos cuatro con cifra doble, al conectar su segundo doblete y sencillo en cuatro turnos para elevar su average a .344 (de 64-22).
El torpedero de Santiago anotó una carrera (6) y participó en un doble play en victoria 6-3 de Daytona (Chicago Cubs) en Brevard County (Milwaukee), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Jorge Bonifacio, primer reclutado en el draft de 2012 despachó su quinto doble y un sencillo en cinco oportunidades (.232), impulsó tres carreras y llegó a 19, anotó una (8) en triunfo 5-1 de NW Arkansas (Kansas City) en Tulsa (Colorado), en la Liga de Texas (AA).
Como bateador designado, Rolando Gómez bateó dos sencillos en tres turnos (.203) en la pérdida 8-0 de Inland Empire (LA Angels) en Lake Elsinor (San Diego), en la Liga de California (A avanzada).
Como antesalista, Gustavo Pierre ligó su cuarto partido seguido con hits al pegar su segundo doble en cuatro viajes al plato (.217) en victoria de Dunedin (Toronto) en Clearwater (Filadelfia), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Emilio Guerrero no jugó por segunda fecha corrida, luego de hilvanar cadena de 11 choques con imparables.
Miguel Chalas realizó un largo relevo de 3.0 entradas, espació dos hits y una base aunque no permitió carrera (EFE 4.30), ponchó tres en la causa perdida 5-3 de Frederick (Baltimore) en Myrtle Beach (Texas), en la Liga de Carolina (A avanzada).
Pedro Báez agregó su quinto salvamento en la blanqueada 4-0 que Chattanooga (LA Dodgers) recetó al visitante Birmingham (Chicago WS), en la Liga del Sur (AA). En 1.1 episodios aceptó un hit y dio una base y mejoró su efectividad a 0.87.
El diestro Gabriel Arias tuvo dificultades con su control y puso su marca en 2-2 al perder junto a Akron (Cleveland) 5-3 de Altoona (Pittsburgh), en la Liga del Este (AA). En 4.0 entradas solo permitió dos hits, pero cedió tres transferencias para cuatro carreras limpias y su efectividad se lastimó hasta 3.32. Ponchó cinco rivales.
Por Dimaggio Abreu