CHIBA, Japón.-El cubano Juan Miranda (.227) conectó doble con carrera anotada, este viernes, en la derrota de los Luchadores de Nippon Ham de 2-9 ante los Marines de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba
El dominicano Esteban Germán ligó un imparable en 4 oportunidades, anotó una carrera y se robó una base en el triunfo de 3-0 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.
El habilidoso toletero, que redujo su promedio a .259, sumó su sexto robo de la temporada para mantenerse como el líder de la especialidad en toda la NPB.
También por Orix, el cubano Yuniesky Betancourt se fue de 4-2 con 2 sencillos y 2 ponches para elevar su promedio a .097 y el dominicano Wily Mo Peña se fue de 3-0 con un ponche y un boleto para bajar el suyo a .385.
En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Tony Blanco sumó un imparable en 4 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 2-1 en 11 entradas de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima para bajar su promedio a .316.
También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-0 con un abanicado para reducir su promedio a .316 y el dominicano Jorge Sosa otorgó 2 boletos pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio para dejar su efectividad en 0.00.
En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron a los Halcones de SoftBank en el Estadio Kobo de Sendai.
En Nagoya, El cubano Leslie Anderson extendió este viernes su gran momento ofensivo al conectar par de imparables en 3 turnos y empujar una de las 2 carreras de su equipo en el triunfo de 2-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
El versátil toletero caribeño, que fue el tercer bate y jardinero izquierdo de Yomiuri en el partido, extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con hit y elevó a su promedio a .520, cifra que lo coloca como el segundo mejor de la especialidad en la NPB.
También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para bajar su promedio a .423.
Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-0 con un ponche y un boleto para reducir su promedio a .310, mientras que su compatriota Anderson Hernández se fue de 2-0 para disminuir el suyo a .105.
En otros encuentros de la jornada, el también dominicano Mauro Gómez sonó un indiscutible en 4 oportunidades y empujó una carrera en la derrota de 5-2 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
El isleño, que ha sumado al menos un hit en los 7 partidos que ha disputado desde que comenzó la temporada, dejó su promedio en .346 y elevó su total de remolques a 6.
Por Claudio Rodríguez Otero
Beisboljapones.com