SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mientras crecía admirando a Pedro Martínez y más tarde a Johnny Cueto, Jenrry Mejía solo soñaba con unirse al grupo de lanzadores abridores dominicanos en las Grandes Ligas. Ya el primer paso está dado.
“Desde pequeño he luchado por eso, por unirse al grupo de pitchers abridores dominicanos”, dijo el lanzador de los Mets de Nueva York al ser entrevistado por Marly Rivera para el programa de radio Grandes en los Deportes de EspnRadio Dominicana, 104.5 FM.
Mejía se ganó el quinto puesto como abridor para la temporada de 2014 no sin antes recuperarse de un par de lesiones en el codo que pusieron en peligro su permanencia en las Ligas Mayores.
“La primera vez uno piensa en lo peor. Tenía 21 años nadie piensa en lo mejor. Ya en la segunda sabía lo que venía y que iba a hacer”, agrega el pitcher derecho.
Relató lo dificultoso que resulta recuperarse de esa lesión, pero que ahora, gracias a Dios se siente al cien por ciento.
“Al principio es difícil tener 6 ó 7 meses sin lanzar, no se sabe cómo ni dónde, la mecánica está perdida completamente. Hay que iniciar desde cero con dolor y operado”, añadió Mejía.
Dice estar concentrado en trabajar para quedarse con el equipo sin mirar lo que hacen los otros.
“Fue el mejor consejo que me dio Pedro (Martínez) que no tome en cuenta lo que otro haga, siempre trabaja para tu persona y lo que hagas no lo comentes a nadie”, agregó.
Mejía hizo el equipo de los Mets en el 2010, un año después de ser ubicado entre los mejores 50 prospectos de las Grandes Ligas, pero en 2011 tuvo que ser operado debido a un desgarro total del ligamento medio cruzado en su codo de lanzar.
Por Alex Rodríguez
arodriguez@licey.com