SANTO DOMINGO (Licey.com).- José Bautista mostró en los entrenamientos de la Liga de la Toronja, que cuando dispone de plena salud, es capaz de coleccionar estadísticas de primer orden, en especial, las que se refieren a bateadores de poder.
El portento de los Azulejos de Toronto lideró los departamentos de cuadrangulares conectados (6), de bases alcanzadas (44) y porcentaje de slugging (.786) sobre todos los jugadores cuyos equipos realizaron los entrenamientos previos a la temporada de 2014, en el estado de Florida.
El jugador de los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano, resultó el segundo mejor porcentajes de bases alcanzadas (.455); tercero en carreras anotadas (12), segundo en bases por bolas recibidas (9), quinto en bateo (.375) y en hits (21), y sexto en carreras remolcadas (12).
Con tal demostración, a Bautista solo le bastaría con contar de buena salud en su intento de superar las dos temporadas previas, en las que estuvo con frecuencia en la lista de lastimados.
Otros jugadores del Licey que figuraron entre los primeros en algún departamento de los campos de entrenamientos –totalizando Liga de la Toronja como la del Cactus (Arizona), fueron Erick Aybar y Emilio Bonifacio.
Aybar, torpedero de los Angelinos de Los Ángeles (Liga Americana), resultó segundo en carreras anotadas con 16.
Bonifacio, con Chicago Cubs (Liga Nacional), fue segundo en tripes con cuatro, superado por Dee Gordon (Dodgers), quien vistió el uniforme del Licey las últimas dos campañas del béisbol invernal.
Entre los lanzadores, Manny Del Carmen (Nacionales de Washington), se unió a otros cinco que salvaron dos juegos, por debajo de otros dos, que lograron de a tres.
Por Dimaggio Abreu
dabreu@.licey.com