TOKYO, Japón.-El venezolano José Celestino López extendió este domingo su extraordinario momento ofensivo tras irse de 5-2, con un jonrón y 5 empujadas, en el triunfo de 12-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome.
El inicialista criollo sumó su noveno imparable, décimo remolque y segundo cuadrangular en 3 juegos para mantenerse como el líder indiscutible de las dos primeras categorías en la NPB e igualar el liderato en la tercera. Su promedio de .600 es el tercer mejor del béisbol japonés.
También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y 2 empujadas, para reducir su promedio a .417.
Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez sonó un imparable y se ponchó en 2 ocasiones en 4 visitas al plato para bajar su promedio a .333.
En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña disparó su segundo vuelacercas del año y produjo 2 carreras en la derrota de 4-8 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
El poderoso toletero caribeño, que sumó su tercer juego en fila con al menos un hit, se fue de 4-1 en el partido para reducir su promedio a .385. No obstante, sus 2 jonrones le permiten igualar el liderato de la especialidad en la NPB y sus 5 empujadas lo colocan como el segundo mejor de ese departamento en la liga.
También por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 5-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .231 y el cubano Yuniesky Betancourt se fue de 4-0 para mantenerse sin hits tras 15 turnos desde que comenzó la temporada.
Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda conectó 3 dobles, anotó una carrera y empujó otra para elevar su promedio a .364.
En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el mexicano Luis Cruz disparó su primer cuadrangular de la campaña en la derrota de 3-2 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank.
El antesalista azteca se fue de 3-2 en el juego, con un jonrón, un sencillo, una anotada y una empujada, para elevar su promedio a .500.
El dominicano Carlos Rosa cargó con la derrota tras permitir una carrera y 2 hits en una entrada de relevo. Su efectividad quedó en 9.00.
El dominicano Daniel Cabrera cosechó su primera victoria de la temporada tras permitir 3 imparables sin carreras en 7 sólidas entradas en el triunfo de 6-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.
El espigado derecho, que abanicó a 7 rivales y otorgó sólo un boleto en el juego, igualó el liderato de victorias (1) y efectividad (0.00) de la NPB con su actuación.
También por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para mejorar su promedio a .167, mientras que su compatriota Anderson Hernández se fue de 2-0 con un ponche para bajar el suyo a .200.
Las Águilas de Rakuten derrotaron 7-1 a los Leones de Seibu en el Seibu Dome para completar la barrida de la serie de 3 juegos entre ambos y mantenerse en el liderato de la Liga del Pacífico.
El juego entre las Estrellas de DeNA y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio fue suspendido por lluvia.
Por Claudio Rodríguez Otero
www.beisboljapones.com