Los dominicanos Anderson Hernández y Alexis Gómez remolcaron este jueves una carrera cada uno para darle el triunfo de 2-1 a los Dragones de Chunichi sobre los Leones de Seibu en el partido de pretemporada disputado en Komaki.
Chunichi perdía el encuentro 1-0 en el cierre del octavo episodio, pero dobles consecutivos de Hernández y Gómez con dos outs produjeron las dos anotaciones que decidieron el encuentro a favor del conjunto de Nagoya.
Hernández, que entró a batear como emergente en ese episodio, sumó su segundo remolque de la primavera y elevó su promedio ofensivo a .600. Gómez, por su parte, también cosechó su segunda empujada de la pretemporada, pero bajó su promedio a .294.
En el otro juego de la jornada, el dominicano Esteban Germán conectó su primer indiscutible de la primavera y remolcó una carrera en el triunfo de 4-3 de los Búfalos de Orix sobre las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .111.
También por Orix, el cubano Yuniesky Betancourt falló en dos turnos para reducir su promedio a .333.
Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 4 hits en 3 entradas completas de relevo. Su efectividad quedó en 3.60.
Los partidos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán este viernes con 4 encuentros que tendrán lugar en Yokohama, Nishinomiya, Kurashiki y Osaka, respectivamente.
Por Claudio Rodríguez Otero
www.beisboljapones.com