En medio del estrés cotidiano de escribir a diario, un momento de terquedad entró en escena. No se conseguía un tema para la columna hasta que un colega amigo golpeó la tecla que encendió la chispa. Quiénes han sido los mejores de la Serie del Caribe 2014.
Sabemos que todavía faltan juegos, pero con lo que tenemos por delante podríamos establecer una especie de Todos Estrellas del corto torneo. Solemos ser objetivos en la apreciación que hacemos, pero siempre la emoción juega malas pasadas. Somos humanos y poco cartesianos, además. Así que disculpen si perciben melancolía en alguna de las selecciones.
Más allá de cualquier duda, el pitcher derecho del torneo es Vicyoahndry Odalín. El serpentinero de Villa Clara lanzó un juego completo, además de dos tercios como relevista, para un total de 9.2 entradas de labor, permitiró tres hits, ponchó a seis y otorgó tres bases por bolas.
Solo le batearon para .094 y ganó un compromiso. Esto es meritorio, pero Juan Delgadillo de México, abridor del partido de esta noche por los Naranjeros, podría tejer una joya semejante a la que confeccionó frente a Puerto Rico el lunes pasado y arrebatarle la primacía al cubano de Villa Clara.
En la receptoría, Sebastián Valle ha sido fundamental en el desempeño de los lanzadores mexicanos. El catcher de Hermosillo batea para .273 (11-3) con un jonrón y tres remolcadas. A la defensiva ha estado impecable y ha reventado a dos de los cuatro que le han salido al robo, para un 50 por ciento de efectividad en este importante rubro.
Como inicialista Ramón Hernández seria el ideal. El cubano Ramón Lunar fue el mejor bateador no solo de Cuba sino que lideraba a los toleteros de la serie. En 16 turnos al bate conectó 7 hits, remolcó tres y sonó un doblete. Por esto debe ser el inicialista ideal. De todos modos, Hernández, por haber estado en posiciones diferentes en cada uno de los partidos, será nuestro designado. Nos tomaremos ese derecho. Imposible sacarlo fuera del grupo de los estelares.
Emilio Bonifacio se fue siendo el segundo mejor del torneo. Su average era de .438 (16-7) en cinco compromisos. Ya solo por este hecho, aunados a sus seis boletos recibidos que le dan un OBP de .591, hay que colocarlo como el segunda base del equipo ideal. Como campocorto tenemos a Héctor Gómez. El dominicano bateó para .353 (17-5).
En la antesala Adonis Garcia ha sido el mejor de todos. Quizá su .154 (13-2) no ha sido el de mejor rendimiento, pero tomando en cuenta los lances defensivos en donde fue fundamental en dos de las tres victorias que tuvo el Magallanes en la semifinal.
En los jardines ha brillado, principalmente, Chris Roberson. El jardinero mexicano ha brillado con su guante, bate y estilo agresivo de juego. Entrará a la gran final bateando para .409, producto de 9 hits en 22 turnos con el madero, además de doble, triple, jonrón y cinco remolcadas. Hasta ahora es el único miembro de nuestros jardines. Queremos ver cómo finaliza el torneo para rellenar los huecos que nos faltan del equipo ideal.
El beisbol es libertad, libertad en movimiento.
Por Alfredo Villasmil Franceschi
En Twitter: @AlfredVillasmil
avillasmil@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/quieto-en-primera-los-mejores-de-la-serie-del-cari.aspx#ixzz2tab4J5XQ