SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de tener que enfrentar una situación incómoda en el cierre de la novena entrada, Juan Cruz se mantuvo enfocado todo el tiempo.
“El coach de pitcheo (Ricardo Aponte) siempre nos dice que sigamos haciendo los pitcheos de clase que van a salir bien. Me mantuve enfocado en hacer mis pitcheos”, dijo el cerrador de los Tigres al ser entrevistado por Filiberto Fernández luego de la victoria del lunes 3-1 sobre los Leones del Escogido en el séptimo partido de la serie final.
El triunfo dio ventaja de 4-3 al equipo azul que buscará este martes por la noche alzarse con el campeonato.
Cruz permitió un par de imparables para colocar las potenciales carreras del empate en circulación. Sin embargo dominó a Gregory Polanco con elevado a la tercera base y obligó a Pedro Ciriaco a batear para doble matanza por la vía 1-6-3.
“Polanco es un bateador de fuerza, un buen prospecto, pero confío en mis lanzamientos. Pensaba que estaba esperando otra cosa, lo ataque con la recta y funcionó”, agregó Cruz, quien se anotó el tercer salvamento de la serie.
“El pitcheo ha estado muy bueno, simplemente tenemos que seguir haciendo nuestros lanzamientos y trabajando como sabemos. Vamos a luchar para tratar de terminar la serie mañana (este martes)”.
Por Alex Rodríguez