SANTO DOMINGO (Licey.com).- En la organización Tigres del Licey saben cómo tratar y hacer sentir bien a sus jugadores y le dan una buena administración a sus talentos con el respeto debido.
La consideración la externó el jardinero estadounidense Brad Coon, quien estableció la diferencia “para nada comparable” con respecto a otro conjunto de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, con el que estuvo en 2008.
Afirmó que se siente bien en el equipo, que espera que el conjunto siga jugando bien y pidió a la fanaticada que continúen dando apoyo al club.
Coon, quien se integró al conjunto azul hace cerca de una semana y se ha hecho cargo del jardín central y abridor en la alineación, dijo que espera mantenerse en el Licey por el resto de la presente temporada 2011-12.
Calificó el pitcheo de la Liga como “bastante difícil”, porque ha actuado en la Puerto Rico, pero que allí no se ven pitcheos de 95 y 96 millas por hora como aquí, la fanaticada es muy buena y todo es bastante competitivo.
“Sin duda, esta es una experiencia de bastante diferente, una experiencia de calidad”, dijo Coon, entrevistado por Cristian Moreno para la estación radial ESPN Deportes Dominicana.
Habló de la posición suya como abridor y la combinación que hace con Pedro Zapata en el noveno turno.
Señaló que el cometido de esa dupla es hacer presión al pitcheo rival, de manera que cometa equivocaciones con envíos rompientes y que los bateadores de poder puedan hacer el daño, con él y Zapata en bases.
En cuatro partidos en el glorioso conjunto, Coon acumula .300 en promedio de bateo, con un imparable en 10 turnos, pero ha recibido seis bases por bolas, con solo un ponche. Tiene cuatro carreras anotadas y una impulsada