Salud impide a Mike Guerrero seguir con Licey

 

 

Migue Guerrero 56

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El conjunto Tigres del Licey anunció este domingo el cese de Mike Guerrero como su dirigente, por motivo de salud y asuntos familiares, en medio del round robin que sirve de semifinal al torneo dominicano de béisbol invernal 2013-14.

 

Al hacer el anuncio, el gerente general Manny Acta dijo que el cargo de Guerrero será ocupado por el ex jugador y dirigente del equipo, José Antonio Offerman.

Acta indicó que la salida de Guerrero como dirigente del Licey se hizo por acuerdo mutuo, por los motivos antes citados, los cuales les impidieron salir a cambiar los lanzadores en el juego anterior.

 

“Nos sentimos agradecidos y complacidos con el trabajo que ha hecho Mike para nosotros. Los números así lo indican, ganando 29 juegos en la serie regular, así como por la posición que ocupa en el round robin”, apuntó Acta.

 

Mike condujo al Licey a clasificar en tercer lugar en la ronda regular con marca de 29-21. Al dejarlo en el round robin, el conjunto marcha con récord de 3-4, en un triple empate con Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, detrás de los Leones del Escogido (5-2).

 

Guerrero llegó al Licey en la temporada 2012-13 como asistente del entonces manager estadounidense Dean Treanor, al que sustituyó en el cargo cuando los Tigres marchaban en una precaria situación con 9-20.

 

Bajo su conducción, los felinos tuvieron 12-9, insuficiente para clasificar al round robin del año pasado. Tras asumir en el cargo de gerente general del Licey en febrero del año pasado, Manny Acta confirmó a Guerrero como el manager para la temporada en curso.

 

Es la tercera ocasión en que Offerman asume como manager del Licey. Lo hizo por primera vez en la campaña 2008-09, en sustitución de Héctor de la Cruz.

 

Culminó con marca de 5-4 en la serie regular, condujo al conjunto a la final en el round robin de ese año con 12-6 y barrió a los Gigantes 5-0 en la final de 2009. Asumió por segunda vez, pero de manera interina en 2009-10, por el norteamericano Dave Jauss.

Por Dimaagio Abreu

Déjanos tu comentario