MANAGUA, Nicaragua.-El Bóer derrotó 9×4 anoche a los Gigantes y aseguró medio boleto para la Serie Final, y solo le faltará asegurarse el fin de semana. El Bóer tiene ventaja de un juego sobre los sureños y cierra temporada contra los Tigres de Chinandega.
Rivas ganaba por errores en el tercer inning, pero empató el Bóer en el cuarto por jonrón de Juan Camilo, sin embargo decidió el partido en el séptimo con rally de seis carreras, y remató con dos en el octavo, después de que los sureños anotaron la segunda, y no pudieron presionar pese a dos marcadas en el noveno por jonrón de Randal Simon.
En Granada, los Tigres que llegaron a saborear la clasificación por el empuje de Esteban Ramírez, quien conectó dos jonrones, uno solitario en el sexto inning para descontar y otro con casa llena en el séptimo para darle vuelta al marcador, poniendo la pizarra 6×4, se impusieron 7×6 en diez entradas.
Francisco Cruceta hacía un buen trabajo pese a cuatro carreras permitidas, tres de ellas por el octavo jonrón de Ronald Garth en el cuarto episodio. Pero en el octavo falló el relevo de José Piña y los escualos se “escaparon” de la eliminación. En la entrada le dieron cuatro hits combinados a dos bases. Kelly Ramos y el emergente Danilo Sotelo produjeron las del empate a seis, pero en el décimo decidieron los Tigres y eliminaron al Oriental.