CARTAGENA, Colombia.-Los lanzadores Roger Luque, Carlos Ladeus y Jorge Vásquez se combinaron para llevar a Tigres-Claro de Cartagena a una victoria 1-0 sobre Toros Coca Cola de Sincelejo y de paso quedar con el número mágico de uno para alcanzar la final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional “Copa Versus”.
La única carrera del juego la anotó Giovani Urshela en la parte baja del cuarto episodio cuando abrió con doblete y fue impulsado por sencillos de Jeison de Aguas.
El abridor de Tigres-Claro Roger Luque hizo un trabajo dictatorial durante siete entradas completas para llevarse su victoria número seis de la temporada y cero derrotas y así convertirse en el mejor lanzador hasta el momento de la Liga.
El bullpen de Tigres-Claro estuvo magnífico con la labor de los relevistas Carlos Ladeus, que lanzó una enterada sin permitir hits, y Jorge Vásquez, quien cerró el noveno, también sin recibir imparables, para agenciarse el salvamento, el número 13 de la temporada.
Por Toros Coca Cola el perdedor fue el abridor Alex Morales, que trabajó durante seis innings y tuvo la ayuda del cubano Rodolfo Fernández, que lanzó dos.
Los locales martillaron siete hits, recibieron seis bases por bolas y se poncharon ocho.
Los visitantes conectaron solo dos hits, uno de Deivis Rivadeneira y el otro Dilson Herrera, se poncharon cinco y recibieron seis boletos gratis.
Con este resultado y la victoria de Leones Comfacor de Montería sobre Caimanes Olímpica de Barranquilla, los Tigres-Claro redujeron su número mágico a uno, lo que quiere decir que una victoria suya o una derrota de Leones Comfacor le daría automáticamente la clasificación a la gran final de la LCBP.
Precisamente, hoy y mañana Tigres-Claro y Leones Comfacor tendrán una serie de dos partidos en el estadio 18 de Junio de Montería, donde se definirá seguramente el primer finalista. El juego de hoy comenzará a las 5 de la tarde.
Igual situación habrá el Sincelejo cuando el local Toros Coca Cola reciba la visita de Caimanes Olímpica, a las 1 p.m. Esta serie es “a muerte” ya que la diferencia entre ambos equipos es de solo un juego. El último le dirá adiós al torneo, mientas que el segundo y tercer jugarán un preplayoff a cinco juegos.