SANTO DOMINGO (Licey.com).- El capitán Emilio Bonifacio conectó cuatro imparables en cinco turnos, se robó una base y anotó en cuatro ocasiones para ser parte importante de la histórica victoria de los Tigres del Licey 25-3 ante las Águilas Cibaeñas.
Los Tigres implantaron una nueva marca de carreras a la vez que Bonifacio llegó a 300 anotadas en su carrera para convertirse en el tercer jugador de la historia de los azules con dicha marca, quedando solo detrás de Cesarín Gerónimo (316) y Manuel Mota (314). Además empató con Jesús Rojas Alou (303) en el décimo lugar en general de la Liga Dominicana.
“Sigo sorprendido por cada récord y encasillado donde estoy al lado de nombres como el de Manuel Mota y Cesarín Gerónimo, estoy muy contento porque cada carrera de esas ha sido para ayudar al conjunto de los Tigres del Licey”, expresó.
«Soy un campeón, me quedo con el resultado colectivo (campeonatos) por encima de los números personales, pero para ganar se necesitan esos números», agregó.
El cinco veces campeón había conectado solo ocho hits en sus últimas 35 apariciones previas al partido de este miércoles y destacó la clave para salir del mal momento.
«Me mantengo en la misma rutina, soy fiel creyente de los procesos. Cuando haces algo bien durante un período de tiempo y las cosas luego empiezan a salir mal no es la rutina lo que está fallando. Hay que seguir trabajando y viendo picheos con los hitting coach», resaltó.
«No estaba fallando con picheos fuera de la zona, era simplemente algo de mecánica, estar más a tiempo con los picheos, con el coach hice un ajuste y las cosas comenzaron a salir bien», explicó.
Para los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas fue su último choque de la presente serie regular, Bonifacio valoró la rivalidad y serie ante el conjunto cibaeño.
«Han jugado tremendo béisbol contra nosotros, sin embargo hoy ganamos por 22, pero al final vale un solo juego al igual que contra cualquier otro equipo… Los partidos previos fueron muy apretados, fueron encuentros dónde su cerrador no terminaba, tenían que traer otro pitcher a relevar y eso habla de nuestra calidad como equipo campeón que trata de defender su corona. Nunca nos quitamos», concluyó.