SANTO DOMINGO (Licey.com).- El refuerzo de los Tigres del Licey, Ryan Fitzgerald, compartió sus impresiones tras una importante victoria de los azules 8-1 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la cual el norteamericano pegó tres imparables y remolcó dos carreras.
Fitzgerald destacó el valor de este triunfo en el inicio de diciembre, enfatizando que el objetivo principal del equipo es asegurar un puesto en los playoffs.
“Es un gran triunfo para nosotros. Todos queremos ganar y mi prioridad es hacer lo que sea necesario para ayudar al equipo. Eso es lo más importante, tanto para nosotros como para los fanáticos”, comentó el infielder, quien mostró confianza en el desempeño colectivo.
En cuanto a su rendimiento individual, Fitzgerald expresó sentirse cómodo en la tercera base, posición que ha ocupado frecuentemente durante las últimas dos temporadas. “Me siento muy bien en tercera. A medida que uno gana experiencia, aprende a identificar mejores lanzamientos y a no cometer errores innecesarios al bate. Esa ha sido una de las claves para mi”, señaló.
Comparando la presente temporada con la anterior, el refuerzo reconoció diferencias en la composición del equipo, pero destacó la continuidad en la mentalidad y energía del grupo.
“Obviamente, no es el mismo equipo que el año pasado. Faltan jugadores como Mel Rojas, aunque otros, como Andújar, ya están de vuelta. Pero el enfoque sigue siendo el mismo y eso es lo que importa”, aseguró.
Sobre su disponibilidad, el nativo de Hinsdale explicó que estará con el equipo hasta el 23 de diciembre, pero su situación como agente libre podría abrir nuevas oportunidades: “Mi contrato dice que estaré aquí hasta esa fecha, pero al ser agente libre, estoy buscando firmar con un equipo en Estados Unidos. Mientras tanto estoy completamente enfocado en ayudar al Licey a ganar”, dijo.