SANTO DOMINGO (Licey.com).- Sergio Alcántara tuvo una de las actuaciones más destacadas en la victoria de los Tigres 7 carreras por 4 sobre los Gigantes del Cibao este martes, consiguiendo dos hits y dos carreras impulsadas en cuatro turnos al bate.
Alcántara remolcó la primera carrera de los Tigres en el tercer episodio y la tercera con un doblete en el quinto, en las piernas de Emilio Bonifacio.
“Fue un partido muy bueno ya que al final ajustamos, tratando de poner la bola en juego con gente en posición anotadora y así poder ganar”, expresó el infielder.
El jugador del cuadro destacó que se siente cómodo viendo acción en la antesala, posición donde fue titular en el partido de este martes.
“En Estados Unidos juego mucho tercera base, aunque aquí nunca lo había hecho. Para mí no es algo difícil, porque al yo ser campocorto tengo la versatilidad de jugar cualquier posición”, mencionó.
En la actual campaña, “el chico maravilla” ha conseguido 11 hits y ha impulsado cinco carreras en 12 partidos, para un promedio de bateo de .289.
“Para esta temporada trabajé un poco en mi posición de bateo, inclinándome un poco más y doblando mi pie derecho. También me he enfocado en los picheos que yo bateo, que son los que están en la zona, y en dejar pasar los malos”, dijo refiriéndose a los cambios que ha hecho con relación a temporadas anteriores.
«El Chipi» llegó a los Tigres en 2016 al ser seleccionado en la segunda ronda del Draft de Novatos de ese año. Desde entonces, acumula nueve temporadas ininterrumpidas con los azules.