SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey ampliaron su racha a cuatro victorias tras blanquear por segundo día seguido a las Águilas Cibaeñas apoyados en una gran labor monticular de Radhamés Liz, múltiples indiscutibles oportunos de Luis Barrera y el tercer cuadrangular de la temporada del cuarto bate azul Ramón Hernández.
“Fue un gran partido para nosotros, jugamos buena defensa y tuvimos bateo oportuno. Radhamés Liz hizo lo que sabíamos que es capaz de hacer al darnos cinco entradas con suma calidad y luego el bullpen marcó la pauta. Ramón aportó ese batazo extra que necesitábamos. Todo el crédito a los muchachos que han ejecutado y mantenido la energía”, valoró el dirigente Gilbert Gómez.
A pesar de contar con la mejor ofensiva de la liga es el picheo de los Tigres lo que ha marcado la diferencia para el buen momento de los bicampeones. El bullpen no ha permitido carreras en sus últimas 21 entradas y un tercio. El picheo en general tiene 25 innings en blanco de manera consecutiva y lidera la liga en efectividad (2.81) y whip (1.05).
“Siempre he dicho que vamos tan lejos como vaya nuestro picheo sobre todo nuestro bullpen. Todo el crédito para Rafael Chávez que es nuestro pitching coach y el trabajo de cada lanzador. Lanzar 25 entradas consecutivas en blanco es difícil en cualquier liga y sobre todo en una tan competitiva como esta donde hay tanto talento. Hemos tenido que usar bastante el bullpen, pero Moyers y Liz nos han dado un gran respiro de cara a un día libre. Estamos en una gran posición”, destacó el capataz azul.
Jonathan Aro cerró el juego por el conjunto azul convirtiéndose en el tercer relevista en lograr un salvamento por los Tigres. Gómez valoró la profundidad y alternabilidad de su relevo de cierre.
«JC Mejia, Wander Suero, Misael Tamárez, Jairo Asencio y Adonis Medina porque no queremos sobrecargar esos brazos tan temprano en la temporada. JC es nuestro cerrador ahora mismo, pero tenemos muchos lanzadores que pueden desempeñar ese rol cuando Mejía no está disponible incluyendo a Aro, Jairo y Suero», explicó.
Los bicampeones perdieron cuatro de sus primeros seis partidos de la campaña. Ese mal arranque también tuvo su impacto positivo para los azules al motivarlos a sacar su mejor versión en el terreno de juego.
“La adversidad temprana es necesaria para demostrarnos a nosotros mismos de qué estamos hechos. Este grupo tiene hambre de victoria, se está preparando extraordinariamente, hace lo que deben hacer independientemente del resultado, manteniendo la actitud positiva”, agregó Gómez.