Club Atlético Licey se une a la Lucha contra el Cáncer de Mama

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey dedicó el acto del lanzamiento de la primera bola previo al partido contra las Estrellas Orientales celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a los esfuerzos que realizan varias instituciones en la lucha contra el cáncer de mama.

Como invitados especiales estuvieron miembros de RODI (Red Oncológica Dominicana Integral), institución que ayuda a pacientes con cáncer para comprar sus medicamentos cuando se agota el seguro o no cubre el medicamento y de la Fundación Regálame Esperanza, creada para recaudar fondos para ayudar a guerreros que luchan contra el cáncer.

Farah de la Mota, sobreviviente de cáncer y fundadora de la Fundación Regálame Esperanza, tuvo el honor de lanzar la primera bola junto a Ana Cecilia Morum, miembro de RODI, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Mota y Morum fueron acompañadas por Tancredo Aybar, miembro de la directiva de los bicampeones nacionales, Cynthia Morillo, directora de Relaciones Públicas, Rosmeilys Mejía, Guaroa Ramírez y Jerlison Peña, asistentes de relaciones públicas, y «El Tiguerito», mascota de conjunto. Los jugadores Jean Carlos Mejía y Domingo Leyba fueron los receptores de honor.

La participación de Farah y Morum representan un símbolo de esperanza y superación para quienes han pasado o aún luchan con esta situación y un mensaje que promueve la concientización e invita a chequeos diagnósticos tempranos para poder combatir la enfermedad.

Los Tigres del Licey tienen tres años consecutivos sumándose a la causa contra la Lucha del Cáncer de Mama. Es de suma importancia que como sociedad y como la afición más grande de nuestro país, exhortemos a hombres y mujeres de nuestras familias, así como amistades, conocidas y conocidos a la autoexploración con el fin de cuidarnos y tomar conciencia de la detección y prevención del cáncer de mama.

Déjanos tu comentario