BOCA CHICA (Licey.com).- Audo Vicente, Vicepresidente y Gerente General del club Atlético Licey, entiende que el equipo ya está a un 90 por ciento de su forma para comenzar a jugar el próximo torneo de béisbol otoño-invernal.
“Creo que estamos ya un 90 por ciento ya que el tema fundamental en esta liga es preparar el pitcheo que ha sido clave para los dos campeonatos seguidos que hemos ganado. El manager y el coaching staff al igual que nosotros consideramos que se ha avanzado más rápido de lo que pensábamos, hemos un jugado un par de interescuadras, vienen unos cinco partidos de preparación seguidos que nos permitirán preparar y poner en ritmo a los lanzadores y agregar entradas múltiples”, dijo en su más reciente visita al campo de entrenamiento del glorioso equipo azul en Baseball City, Boca Chica.
Alabó el talento especial que demuestran jugadores jóvenes como Starlyn Caba, Cristian Hernández, Ángel Ortiz, Samuel Núñez, Ariel Almonte, entre otros que se proyectan para aportar en lo inmediato así como la presencia de veteranos de la talla de Emilio Bonifacio, Joe Dunand, Ramón Hernández, Dawel Lugo lo que asegura la versatilidad y profundidad del equipo.
“Estoy super contento con el trabajo que viene haciendo el coaching staff, la entrega de los jugadores. He estados en los últimos do partidos interescuadras y de verdad que ver el talento joven y la forma en la que están nuestros veteranos me hace sentir bastante satisfecho”, agregó el ejecutivo de los bicampeones nacionales.
Resaltó la preparación física de los jugadores que ha cumplido con el llamado de llegar en condiciones para ponerse en forma de juego rápido ya que la Lidom es una liga de poco tiempo de preparación así como el espíritu de competencia del talento joven lo que junto al trabajo realizado por el departamento de operaciones en los últimos años asegura el futuro de la franquicia.
“Starlyn Caba –el primer pick del pasado draft de novatos- es uno de los principales talentos jóvenes para estar en el roster del opening day. Sabemos que pertenece a una organización, pero tenemos toda la luz verde para que vea acción y adquiera la experiencia de una liga como la nuestra”, añadió Vicente.
Reveló que todos los importados están programados para integrar la nómina del día inaugural.
“Entre sábado y mañana tendremos a Ben Heller y Phillip Diehl. El día ocho llega Jordan Lawlar quien ha estado jugando partidos en Arizona, estuvo en el taxi squad así como en la final de la Triple A. El nueve llega Daniel Johnson y el 10 lo hará Jair Camargo, quienes han estado recientemente también en actividad de béisbol. Solo tendrán que tomar algunos turnos, adaptarse al clima, pero van a estar listos”, dijo Vicente.