De La Cruz y Cruz escriben historia en las Grandes Ligas

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Elly De La Cruz y Oneil Cruz tuvieron destacadas actuaciones que les permitieron escribir historia durante la jornada del viernes correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.

De La Cruz bateó de 4-1 con dos vueltas anotadas, un boleto y su base robada número 65 de la temporada en el triunfo de los Rojos de Cincinnati con pizarra de 8-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Se convirtió en el primer jugador con 30 jonrones y 100 bases robadas en sus primeras dos temporadas. Se unió a Vince Coleman y Rickey Henderson como los únicos con 100 robos en sus primeras dos campañas desde que se adoptó la regla moderna en el 1898.

Por los vencidos, Cruz conectó de 4-2 incluyendo su cuadrangular 20 de la estación, pisó el plato dos veces y remolcó una carrera (75).

Se unió a Barry Bonds y Andrew McCutchen como los únicos jugadores de los Piratas en tener temporadas de al menos 20 jonrones y 20 bases robadas a los 25 años o menos.

En Oakland, Juan Soto salió como bateador emergente y se fue de 1-1 con un doble (31) y una carrera empujada (104) en la victoria de los Yankees de Nueva York con pizarra de 4-2 ante los Atléticos en 10 innings.

Por los derrotados, el relevista derecho Michel Otañez laboró durante un episodio, dio una base por bolas con un ponchado.

En Boston, Willi Castro pegó un imparable con cuatro turnos oficiales con una vuelta impulsada (58), un elevado de sacrificio y un boleto por los Mellizos de Minnesota que vencieron 4-2 a los locales Medias Rojas.

También por los ganadores, Ronny Henríquez lanzó dos tercios de entradas en los que permitió un hit, concedió una base por bolas y ponchó a dos.

En Milwaukee, Willy Adames conectó un hit en tres veces al plato y recibió una transferencia para los locales Cerveceros que sucumbieron con marcador de 7-4 ante los Diamondbacks de Arizona.

Déjanos tu comentario