Castro es recompensado por su versatilidad con un visto bueno al Juego de Estrellas

Do-Hyoung Park

MINNEAPOLIS — Todo esto comenzó, bastante gracioso, cuando el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, recibió una llamada telefónica del subgerente general Jeremy Zoll mientras conducía a uno de sus lugares favoritos de temporada baja en Tree House Brewery en Charlton, Mass., aproximadamente una hora y media. A media distancia de su casa en Rhode Island.

Zoll le preguntó a Baldelli si podía llamar a Willi Castro, quien estaba en el radar de los Mellizos para un acuerdo de ligas menores. Baldelli pidió algunos antecedentes, se tomó unas IPA dobles con sus amigos, cogió el teléfono, lo pensó mejor por un momento y luego llamó a Castro de todos modos.

En esa charla de 45 segundos, Baldelli conversó con un Castro emocionado, quien estaba simplemente excitado de tener una oportunidad. Baldelli expuso la visión de los Mellizos, que solo ha evolucionado desde entonces, porque a lo largo de dos temporadas, Castro ha sorprendido gratamente a los Mellizos en todo momento, desde que llegó al equipo y luego se convirtió en posiblemente la pieza más valiosa del club.

Y ahora es un All-Star.

“Cada vez que traes a un jugador de una nueva organización, alguien que no se ha establecido en el nivel de las Grandes Ligas, realmente no tienes expectativas para ese jugador excepto si el jugador tiene buenas habilidades como pensabas. ¿Él hizo?» Baldelli dijo a principios de este año. “¿Has oído que es un buen compañero de equipo y que tiene una buena ética de trabajo, lo que le daría la oportunidad de mejorar?

Castro fue nombrado reemplazo del equipo All-Star de la Liga Americana el jueves, cuando tomó el lugar en la plantilla de José Altuve, quien se está recuperando de un golpe sufrido en un juego contra los Mellizos el 5 de julio. Será el primer honor de Juego de Estrellas en la carrera de Castro, por el cual superó su condición de jugador súper utilitario, a menudo subestimado a nivel nacional.

Castro ya es el primer jugador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en jugar al menos 20 juegos en una temporada en la segunda base, el campocorto, la tercera base, el jardín izquierdo y el jardín central. Es el único Mellizo que ha jugado los 93 partidos de esta temporada.

Déjanos tu comentario