Los abridores Luis Gil de los Yankees de Nueva York, Brayan Bello de los Medias Rojas de Boston y Luis Severino de los Mets de Nueva York, tuvieron sólidas aperturas en la jornada del domingo correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Gil (4-1, 2.51) obtuvo su cuarto triunfo de la temporada tras tener otra impresionante apertura para los Yankees que vencieron 10-6 a los Tampa Bay Rays. Gil laboró seis sólidas entradas sin permitir anotaciones de apenas tres hits, dos boletos y tres ponches para su tercera salida de calidad consecutiva de la temporada. El dominicano ha permitido una carrera en sus últimas 18 entradas y un tercio.
Bello (4-1, 3.13) obtuvo su cuarto triunfo de la temporada luego de lanzar pelota de cinco episodios en los que permitió cuatro indiscutibles y dos carreras, al ritmo que transfirió a dos y ponchó a uno.
El derecho de los Mets de Nueva York, Luis Severino, lanzó cinco episodios de cuatro imparables, dos carreras, tres transferencias y cuatro ponches, aunque salió sin decisión y dejó en 3.00 su efectividad.
Oneil cruz volvió a desaparecer la pelota del parque pero los Piratas de Pittsburgh cayeron 5-4 ante los Cachorro de Chicago. Fue el séptimo cuadrangular del dominicano y único imparable en cinco turnos, anotando dos y remolcando una.