SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luis Severino estuvo cerca de lanzar un partido sin hit ni carreras, Elly De La Cruz volvió a desaparecer la pelota del parque para ser los Tigres más destacados en la jornada del lunes correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Severino lanzó ocho sólidas entradas de apenas un hit y una carrera limpia, al ritmo que transfirió a dos y ponchó a cinco, dejando en 2.31 su efectividad, en una derrota 3-1 de los Mets de Nueva York ante los Cachorros de Chicago.
De La Cruz conectó su octavo cuadrangular de la temporada y terminó bateando de 4-1 con una anotada, una remolcada y se convirtió en el primer jugador con al menos esa cantidad de HR y SB en un mes calendario (desde al menos 1901).
Mientras que el zurdo Génesis Cabrera obtuvo su primera victoria de la temporada en rol de relevo, tras lanzar una entrada y un tercio en blanco abanicando a dos. En sus últimos siete partidos, Cabrera tiene 2.57 de efectividad con seis ponches en siete entradas.
De su lado, el jardinero Esteury Ruiz bateó un indiscutible en cuatro visitas al plato con una carrera anotada y una producida y el relevista Dany Jiménez laboró dos episodios en blanco de un boleto y dos ponches, en el triunfo 5-1 de los Atléticos de Oakland sobre los Piratas de Pittsburgh. En la causa perdedora, Oneil Cruz se fue de 4-1.
Aquino jonronea, Santana eleva promedio a .341
En la Liga Mexicana, Arístides Aquino bateó de 4-2 que fueron cuadrangular (2) y doble (3) con anotada y remolcada (6) por los Diablos Rojos que perdieron 3-2 ante los Olmecas de Tabasco.
En Japón, Domingo Santana (.341) pegó de 3-2 con un boleto y dos anotadas en el triunfo de Yakult por la vía de la blanqueada 9-0 sobre Yomiuri.