SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los jugadores que forman parte de la reserva de los Tigres del Licey como Juan Soto, Willy Adames, Enyel de los Santos y Génesis Cabrera, han llegado a acuerdos con sus respectivos equipos para evitar el arbitraje salarial, mientras que los lanzadores Reynaldo López y Luis Severino, firmaron como agentes libres en el Béisbol de las Grandes Ligas.
Soto acordó un salario de $31.1 millones de dólares con los Yankees de New York, lo que representa un nuevo récord como el pacto más grande para un jugador elegible a arbitraje superando los $30 millones de Shohei Ohtani con los Angelinos de Anaheim la temporada pasada.
El jardinero fue adquirido por los Yankees en diciembre en un cambio con los Padres de San Diego, puede convertirse en agente libre después de la campaña del 2024.
Por su lado, el torpedero Willy Adames ganará 12.25 millones con los Cerveceros de Milwaukee en su año previo a la agencia libre. Conectó 24 jonrones en 2023 y combinó dicho poder con una defensa elite que le valió para aportar 16 outs por encima del promedio (OAA).
Miguel Andújar acordó por un año y 1.7 millones de dólares tras ser reclamado en waivers desde los Piratas de Pittsburgh el 6 de noviembre. Andújar proyecta ser un bateador de platoon contra zurdos tras presentar un WRC+ (carreras creadas ponderadas ajustadas) de 129, 29% por encima de la media de la liga.
El lanzallamas zurdo Génesis Cabrera pactó por la cifra de un millón 512 mil dólares con los Blue Jays de Toronto para la próxima temporada. El zurdo, que fue canjeado de los Cardenales de San Luis a los Blue Jays de Toronto la temporada pasada, ponchó 58 bateadores en 55 entradas y dos tercios y llega de su mejor temporada en cuanto a porcentaje de base por bolas (6.3%).
Finalmente, Enyel De Los Santos acordó su salario con los Padres de San Diego. Los términos del contrato aún no se conocen pero se prevé que ganará 1.2 millones de dólares. De los Santos emerge como un brazo confiable para momentos de alto apalancamiento en el bullpen de los Padres, tras postear un WHIP de 1.11 y efectividad de 3.18 en dos temporadas con los Guardianes de Cleveland.
Agentes Libres
Reynaldo López acordó un contrato de tres años y $30 millones de dólares con los Bravos de Atlanta. El jugador de 29 años será estirado durante los entrenamientos de primavera para que tenga la opción de abrir juegos y relevar en la temporada 2024. López registró efectividad de 3.27 y produjo una tasa de ponches de 29.9% la temporada pasada.
Luis Severino y los Mets de New York acordaron un contrato de un año y $13 millones de dólares. Severino de 29 años, había pasado toda su carrera con los Yankees de Nueva York incluido un difícil 2023 dónde registró un promedio de carreras limpias de 6.65. Sin embargo, Severino ha sido efectivo cuando ha estado totalmente saludable, posteando efectividad de 3.38, 709 ponches y 181 bases por bolas en 638 entradas.