Por Rosa Cuevas
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El estelar jugador de Grandes Ligas Juan Soto tendrá nuevo equipo en esta próxima campaña de Las Mayores, al ser cambiado a los Yankees de Nueva York luego de vestir la camiseta de los Padres de San Diego por una temporada y media.
En el paquete se vieron involucrados otros seis peloteros. Michael King, Drew Thorpe, Jhony Brito, Randy Vásquez y el receptor Kyle Higashioka van a San Diego, mientras que el también jardinero, Trent Grisham, acompaña a Soto hacia el Bronx.
En 2023, el dominicano terminó con 35 cuadrangulares, siendo la mayor cantidad de cualquier jugador de los Padres y la mejor cifra de su joven carrera. Asimismo, fue líder del equipo en impulsadas (109) y anotadas (97). Además, terminó con línea ofensiva de .275 AVG, .410 OBP y .519 SLG.
Con 132 boletos recibidos, lideró la liga por tercer año consecutivo en este renglón ofensivo, convirtiéndose en el primer pelotero en hacerlo, desde Barry Bonds (2002-04).
Esos números le valieron el galardón al Bate de Plata como jardinero de la Liga Nacional, el cuarto en su palmarés de seis años en Grandes Ligas.
Soto debutó en la Gran Carpa con los Nacionales de Washington, donde permaneció desde 2018 hasta 2022 y con quienes se convirtió en campeón, al quedarse con la victoria en la Serie Mundial de 2019.
El tres veces All-Star, fue traspasado a los Padres durante la fecha límite de cambios de 2022. En su tiempo vistiendo la camiseta de San Diego, acumuló el mejor wRC+ del equipo, con 149, lo que significa que fue un 49% superior al promedio de la liga. Además, consiguió un WAR de 6.6, versión FanGraphs.
Soto pertenece a los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, desde 2017, cuando fue seleccionado en la primera ronda del Draft de Novatos de esa temporada.