Por Rosa Cuevas
NUEVA YORK (Licey.com).- El dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, ofreció declaraciones a la prensa este viernes, previo al primer partido de la Serie de Titanes, celebrada en el Citi Field, hogar de los Metros de Nueva York.
El capataz explicó a los presentes algunas de las estrategias y movimientos del equipo azul, para esta serie de tres partidos frente a las Águilas Cibaeñas.
“Trataremos de darle la oportunidad a todos. Cada uno de estos muchachos quisiera estar en el terreno y la idea es que todos jueguen y ser un poco inteligentes para no agotar a los lanzadores principales que tenemos”, dijo Offerman con relación al manejo del pitcheo.
Sobre César Valdez, quien estaba pautado para abrir el primer partido, manifestó que están tratando de ser precavidos con su estado físico luego de haber sentido molestias en su última salida. Sin embargo, afirmó que pretende utilizarlo en alguno de los juegos para que los fanáticos puedan disfrutar.
Asimismo se refirió a las nuevas integraciones de los Tigres que ven acción en suelo norteamericano, como Miguel Andújar y Robel García:
“Andújar trae un bate derecho muy importante y creo que nos puede ayudar como ha hecho en el pasado con otros equipos. Contamos con que será una pieza clave. Él y Robel tendrán la oportunidad de seguir preparándose aquí”, comentó.
El dirigente campeón aseguró que están las estrategias para manejar el bullpen a la llegada a República Dominicana, luego de agotar la serie de tres encuentros frente a las Águilas Cibaeñas en el Citi Field de New York.
Estos partidos de exhibición se convierten en la primera ocasión que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, cruza las fronteras criollas para llevar el espectáculo dominicano a escenarios internacionales.