Por Rosa Cuevas
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El dirigente de los Tigres del Licey José Offerman acredita el temprano éxito del equipo al arduo trabajo realizado por los jugadores.
«Los muchachos han hecho el mejor trabajo con la oportunidad que se les ha dado. Eso hace que el equipo esté jugando bien y se encuentre en la posición que está. Ayuda bastante tener un pitcheo que controle a los bateadores contrarios».
El relevo de los Tigres se ha mantenido dominante en los primeros encuentros de la temporada y ha sido clave para el récord de 6-3 del conjunto que los coloca en el segundo escalón de la tabla de posiciones.
El bullpen azul ocupa el primer lugar en ponches con 47. Además, con 2.83 es segundo en promedio de carreras limpias y tercero en WHIP (1.47).
“Tenemos mucha profundidad en el pitcheo. Contamos con un grupo de lanzadores que podemos intercambiar y eso hace las cosas un poco más fáciles”, agregó Offerman.
Asimismo está en el tercer puesto en promedio de bateo permitido (.231) en 47 entradas y dos tercios de labor.
El relevo también fue importante para que los Tigres conquistaran la corona número 23 siendo líderes en porcentaje de carreras limpias con 2.51 y en este 2023 lleva el mismo ritmo de la mano del coach de pitcheo, Rafael Chaves.
«Chaves es un pitching coach de mucha experiencia que tiene bastante que enseñar y creo que los muchachos siguen sacándole provecho a un entrenador de tanta calidad», comentó el dirigente.
Los campeones nacionales y del caribe se enfrentan este domingo a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para continuar la acción del béisbol otoño-invernal, temporada dedicada a la periodista deportiva Onfalia Morillo.