Por Rosa Cuevas
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador zurdo Logan Allen es el abridor pautado para subir a la lomita en el encuentro de este domingo frente a los Leones del Escogido en partido programado para las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Allen, de 26 años, es un lanzador con experiencia en Grandes Ligas, distribuyendo su participación entre los Padres de San Diego, Guardianes de Cleveland y Orioles de Baltimore.
Sin embargo, el nativo de Florida fue drafteado por los Medias Rojas de Boston, en la octava ronda del sorteo amateur de 2015. En su debut en Ligas Menores, propinó 26 ponches y permitió solo tres carreras limpias en 8 partidos, con 1.11 de efectividad.
En Grandes Ligas debutó el 18 de junio de 2019, con los Padres de San Diego. En su primera apertura, trabajó durante siete entradas en blanco, de tres imparables, cinco ponches y solo dos boletos otorgados.
El zurdo de seis pies y tres pulgadas, pertenece actualmente a los Marineros de Seattle, lanzó 103 entradas en 38 presentaciones (10 como abridor) esta temporada en AAA, donde logró 99 ponches.
El norteamericano cuenta con un repertorio bastante amplio, compuesto principalmente por slider, cambio y una recta de cuatro costuras que supera las 91 millas por hora.
El cuarto abridor de los Tigres, se prepara para su primera salida en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y dice estar listo para la acción del béisbol invernal.
“Estoy más que preparado para jugar con el Licey. Me siento muy honrado y emocionado de lanzar y ser parte de la rotación. Estoy listo para ganar otro campeonato”, comentó el refuerzo.
Asimismo, manifiesta que ha estado trabajando con todo el cuerpo técnico del conjunto azul: “El dirigente, el staff y el equipo de operaciones son increíbles”.
Allen destacó el ambiente que se vive en el béisbol invernal dominicano:
“Es por eso que estoy aquí. Quiero ganar un campeonato y la energía que los fanáticos demuestran es una de las razones por las que la liga dominicana es uno de los mejores lugares del mundo para jugar béisbol. Estoy tan emocionado que ya tengo escalofríos por pensar en eso”.
“Creo que la presión que se vive aquí es lo que hace especial a nuestro equipo, porque se demuestra el gran trabajo que hacen. Tenemos la capacidad de ganar el campeonato nuevamente, nuestro equipo es demasiado bueno”, agregó.
Los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido este domingo a las 4:00 pm, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para la continuación de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, edición dedicada a la periodista deportiva, Onfalia Morillo.