Academia infantil debuta con No-Hitter en torneo internacional

MANHATTAN, Nueva York (Licey.com).- La Academia Infantil de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, tuvo un auspicioso debut este sábado en el marco de la décima edición del Torneo de Béisbol Internacional Interligas que se está celebrando del 19 al 24 de agosto, en Manhattan, Nueva York.

La escuadra azul obtuvo una contundente victoria en su primer partido del evento, lanzando un partido sin hits ni carreras a los locales Gigantes de Adonai con pizarra de 10-0, teniendo a Omar José Orosa como principal protagonista.

Orosa lanzó siete sólidas entradas sin permitir imparables ni carreras, mientras que Ángel Prensa bateó de 3-3 para ser el jugador más destacado a la ofensiva, incluyendo dos cuadrangulares y una transferencia negociada, apoyando la magistral labor monticular de Orosa.

Harold Rodríguez se fue de 4-3 con dos cuadrangulares y un doblete, en tanto que Warlin Rosario conectó de 3-2 con dos batazos de doble mérito y una impecable defensa como intermedista en el apabullante triunfo azul.

Un grupo de 15 niños en edades comprendidas entre 10 y 13 años, representarán el honor de los 23 veces Campeones Nacionales en aguas extranjeras y lo harán en calidad de invitados de la Liga Deportiva Los Gigantes de Adonai.

Durante la ceremonia, los Tigres del Licey recibieron una placa de reconocimiento en honor a la labor  y contribución al deporte dominicano y el desarrollo de los niños en el béisbol, cuya cultura es inculcar valores sociales y plasmar el respeto por el juego a la niñez dominicana.

Los infantes realizaron su llegada al país norteamericano con el apoyo de la junta directiva del Club Atlético Licey, encabezada por su presidente Ricardo Ravelo Jana, así como el otrora presidente y actual tesorero, Miguel Ángel Fernández, quienes hicieron posible la primera participación de la Academia Infantil Tigres del Licey en un evento internacional fuera de la República Dominicana.

El conjunto azul también agradeció el apoyo de patrocinadores como Banreservas, Kola Real, Cool Heaven, Generade y Jugos Frutop y al cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Eligio Jaquez, cuya oficina coordinó la logística de transporte de la delegación azul en suelo estadounidense.

La delegación azul está encabezada por Cynthia Morillo, Directora de Relaciones Públicas del Club Atlético Licey, quien se hace acompañar de Rosmeylis Mejía, encargada de viaje, mientras que el equipo es dirigido por la leyenda de los Tigres Anderson Hernández y asistido por los entrenadores Jarison Cabrera y Henry Batista.  

Déjanos tu comentario