Ramón Hernández enfocado en estar desde el primer día y repetir título

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de ser una pieza clave para el éxito de los Campeones Nacionales y del Caribe y adentrarse en una excelente temporada en el béisbol de verano de México, Ramón Hernández alerta a los fanáticos azules que está ansioso de que inicien los entrenamientos para integrarse al conjunto azul.

“El año pasado me integré desde el primer día de los entrenamientos y creo que eso fue vital para poder prepararme y tener la temporada que tuve, este año trataré de hacer lo mismo porque me gustaría repetir el campeonato con mi equipo el Licey”, indicó Hernández en una entrevista realizada para el canal de Youtube del glorioso equipo azul.

El talentoso jugador atribuye a su participación con los Tigres del Licey en la pasada campaña del béisbol dominicano, el desempeño obtenido en el 2023, año en el que acumula promedio de bateo de .297 con nueve cuadrangulares, 12 dobletes y 47 carreras impulsadas.

Dentro de los elementos que señaló el joven jugador, estuvo la alimentación y su rutina de entrenamientos como parte fundamental del día a día. Trabajar tanto en el gimnasio como en el terreno diariamente, también forma parte de dichos hábitos.

Resaltó el rol del otrora receptor de los Tigres, Wlington Castillo, quien funge como guía espiritual y consejero de los jugadores, cuya presencia calificó de fundamental para mantener la armonía, confianza en Dios y señaló que además de un consejo espiritual, en Castillo pudo encontrar consejos sobre su preparación como jugador, dada la experiencia del exreceptor tanto en las Grandes Ligas como en la Lidom con los azules.

“Influyó mucho, ya que la Liga Dominicana es una de las más fuertes del caribe, es una oportunidad para ver lanzadores de todos los niveles y velocidades y eso te ayuda a hacer ajustes un poco más rápido”, precisó Hernández al ser abordado sobre su participación con el Licey durante la temporada 2022-23.

El inicialista de los Tigres dijo sentirse tan cómodo en la antesala como en la inicial, según las necesidades del dirigente, pese a ser galardonado en la primera base como el premio al Guante de Oro en la temporada 2022-23.

“Como profesional debes saber que la liga dominicana es bastante difícil y saber adaptarte al plan del dirigente. Desde el quinto inning me ponía mis guantillas, iba a la caja de prácticas a prepararme por si el equipo me necesitaba en algún momento del juego”, agregó.

Hernández también indicó que jugar en la Serie del Caribe fue un sueño hecho realidad para él, ya que desde niño la veía por televisión, pero la sensación de ser parte de un equipo y ganar el evento, es un sentimiento indescriptible.

El versátil jugador describió como gloriosa la temporada del Licey, agregando que el eslogan del gerente general, Audo Vicente, fue plasmado en la mentalidad de los jugadores y se apropiaron de “este es el Licey time”, exclamado por el ejecutivo azul al inicio de la concentración del club en las instalaciones de los Marineros de Seattle, donde se llevó a cabo la preparación del equipo campeón.

En la temporada pasada con los Tigres, Hernández tuvo .279 de promedio de bateo, con cuatro jonrones, siete dobles y 24 carreras impulsadas en 39 partidos en la serie regular. Hernández fue seleccionado por el conjunto azul en la segunda ronda del Sorteo de Novatos de 2017, con el pick número 11.

Déjanos tu comentario