De La Cruz y Severino comandan tropa azul en Las Mayores

Por Alex Luna

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Elly De La Cruz continúa estableciendo marcas importantes en el inicio de su carrera, mientras que Luis Severino consiguió victoria en la jornada dominical correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.

De La Cruz disparó su quinto cuadrangular de la temporada, empatando con Barry Bonds en 1986 para la segunda menor cantidad de juegos necesarios para llegar a cinco jonrones y 15 bases robadas desde 1900, alcanzando la marca en el juego número 40 de su carrera. 

El dominicano terminó el encuentro bateando de 4-1 con una anotada y una impulsada, en la victoria de los Rojos de Cincinnati 7-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Luis Severino obtuvo su segunda victoria de la temporada en un triunfo 8-5 de los Yankees de Nueva York sobre los Reales de Kansas City. El nativo de Sabana de la Mar trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios en los que permitió tres carreras, sin boletos y cinco abanicados.

El relevista Oliver Ortega lanzó dos episodios en blanco de cuatro imparables y tres abanicados para ayudar a los Mellizos de Minnesota sobre los Medias Blancas de Chicago en entradas extras. En sus últimos siete compromisos, el nativo de Nagua tiene 1.50 de efectividad con 11 ponches en 11 entradas trabajadas.

En la causa perdida, Reynaldo López lanzó dos entradas sin carreras y dos ponches. En sus últimos siete encuentros, López tiene inmaculada su efectividad con 11 ponches en ocho episodios de labor.  

En Cleveland, Yunior Marte obtuvo su segundo salvamento de la temporada, lanzando un episodio en blanco en una victoria 8-5 de los Phillies de Philadelphia sobre los Cleveland Guardians en entradas extras.

En la causa perdida, Enyel De Los Santos trabajó un inning sin carreras con una transferencia y dos ponches. El diestro dejó en 2.59 su efectividad en la temporada.

Dauri Moreta lanzó dos tercios de inning en blanco con un ponche en una derrota 7-5 de los Piratas de Pittsburgh ante los Angelinos de Los Ángeles. 

Déjanos tu comentario